¿Están de acuerdo con los requerimientos de juego para el nuevo AoE DE?

Cordial Saludo

Escribo esta discusión con respecto a la nueva versión de AoE que se estrenará el 19 de octubre.

Revisando el portal web de Age of Empires DE analicé los requerimientos técnicos para el funcionamiento del juego con recursos mínimos y recomendados y me encontré con un importante característica: La nueva versión no será compatible con equipos de gama baja que actualmente se pueden encontrar en el mercado, tampoco algunos usuarios podrán disfrutar la primicia de jugar AOE si cuentan con equipos con sistemas operativos antiguos (Windows 7 o Windows 8.1) pese a disponer del hardware adecuado.

Me gustaría compartir mi decepción porque pensé que esta nueva entrega recuperaría la misma visión que tuvo el AoE 1 con Ensemble Studios; un juego de estrategia divertido pero con un enfoque educativo y compatible en casi cualquier computador. Recuerdo que Age of Empires funcionaba en muchos computadores con Windows 95 y 98 debido a los requisitos técnicos bajos de la época “generación de 1998 al 2000”. Muy pocos no podían correr Age of Empires: Rise of Rome.

Entiendo que la política de Microsoft Studios es potencializar la tienda Windows Store con mejores productos y juegos exclusivos, no obstante me parece inadecuado excluir a corto plazo AoE Definitive Editions de la plataforma Steam no solo por la monetización si no por el nivel de cobertura en varios países. Mi segunda decepción es que AoE DE solo funcione exclusivamente en Windows 10; Windows 7 y Windows 8.1 siguen recibiendo soporte extendido y en muchas aulas y oficinas no han realizado la migración por diferentes motivos. Lamentablemente el grupo de Microsoft Studios decidió dejar estos sistemas por el momento sin soporte del juego, una verdadera lastima.

Por ultimo quiero dejar claro mi opinión porque he sido seguidor de Age of Empires desde mi infancia y he disfrutado de sus diferentes entregas. No obstante me encuentro decepcionado por este nuevo camino que ha tomado Microsoft Studios. Posiblemente no pueda comprar su juego en su preventa porque no dispongo de un equipo que me permita correr el juego.

Es muy probable que compré un nuevo equipo en los próximos meses y así se pondría fin al “drama” por llamarlo de esa manera de disfrutar de AoE DE. Sin embargo quede decepcionado por la política de Microsoft Studios: No se puede adquirir el videojuego por Steam debido a la motivación de potenciar la tienda Windows, solo funcionará en equipos de gama media y funcionan exclusivamente en Windows 10. Mala Baina =(, por el momento seguiré disfrutando de Age of Empires II HD en Steam que si ofrece compatibilidad en diferentes versiones de Windows y sus requisitos del sistema permiten instalarlo en equipos de gama baja del 2017.

Dejo la descripción de los requerimientos mínimos SO para el AoE DE para los usuarios que no los conozca y un enlace desde el sitio web de Microsoft.

Windows 10 Arquitectura x64
DirectX Versión 11
Memoria 4 GB
Video Memory 1 GB
Memoria de vídeo Sin especificar
Procesador 1.8 Ghz+ Dual Core or greater i5 or AMD equivalent

¿Estás de acuerdo con los requisitos de AoE DE?

¿En su país puede adquirir una copia legal de AoE DE de manera sencilla?

¿Le gustaría que AoE DE llegará a Steam?

¿Tienes una computadora que cumpla los requisitos de AoE sea con recursos mínimos o recomendados?

Agradezco su atención dispensada.

Para para… que no va a estar para steam? eso es un error… o por lo menos que lo pongan en steam al paso de un tiempo

Hola Stevenx110,

La verdad compartiré mi opinión respecto al rumbo que ha tomado Microsoft Studios respecto a la saga Edad de los Imperios (Age of Empires):

• ¿Estás de acuerdo con los requisitos de AoE DE?
    Estoy de acuerdo con los requisitos del AOE DE, aunque a muchos les parezca mal, el sistema de Windows 10 incorpora las funcionalidades del multijugador que la plataforma Steam ofrece actualmente, solo que esta utiliza la Xbox live como plataforma. Además es una estrategia (como tu lo has dicho) de impulsar tanto la tienda como el sistema operativo debido a que los antiguos (Win 7, 8, 8.1) no permiten esa “armonía” con todas las funcionalidades que conlleva la plataforma. Además, Steam no es la única plataforma para juegos, por ejemplo alguno acá ha jugado Diablo, Starcraft o algún otro juego de Blizzard? Assassin Creed (aun cuando exista una versión de Steam), Ghost Recon, Far Cry? o algún otro juego que requiera su propia plataforma (EA Games, Uplay, etc)? Porque se quejan de que no sea de Steam cuando antes de existir se podía jugar como si nada, pienso que es lo de menos, asi como compran en Steam lo pueden hacer en la tienda de Windows (Windows Store).

Afianzo mi punto recordándoles que los sistemas operativos tienen fecha de caducidad, no siempre les harán soporte mientras sigan saliendo nuevas y mejores versiones, tan solo miren el Windows XP.

• ¿En su país puede adquirir una copia legal de AoE DE de manera sencilla?
    Con una tarjeta y el enlace de la Windows Store, si. De hecho si hubiera una edición de caja o coleccionista seria un poco más complicado ya que solo en ciertas ciudades (como Bogotá, Medellín) se consiguen esos juegos (Soy de Barranquilla).

• ¿Le gustaría que AoE DE llegará a Steam?
    No me molesta tampoco el tema, pero de igual eso les afecta a los de Microsoft porque por cada compra que hacen del juego, parte va para Steam entonces no es lógico que teniendo su propia plataforma, liberen el juego en otra. Es como sacar el juego para MAC xD.

• ¿Tienes una computadora que cumpla los requisitos de AoE sea con recursos mínimos o recomendados?
    Los mínimos si, los recomendados me faltarían los 8 GB de memoria extra :smiley:

@MightyBoiDPro said:
Para para… que no va a estar para steam? eso es un error… o por lo menos que lo pongan en steam al paso de un tiempo

@MightyBoiDPro said:

Es la política de ellos. Recuerda que tienen una infraestructura que mantener.

Si comparas el precio de un ordenador del año 2000 verás que salía más caro un PC de gama baja en esa época que uno para utilizar Age of Empires: DE ahora. El tema de Windows quizás depende de la versión Directx a utilizar.

El Age of Empires II: HD al salir era compatible con Windows XP pero después le quitaron la compatibilidad debido a que había efectos que con Directx 9.0c no se podían realizar.

Gracias por comentar Ksawery, Tienes razón, antes del año 2000 los computadores eran muy costosos y las características no eran por mucho Pentium 2 con 8 o 16 a 32 MB de RAM, inclusive en algunos equipos necesitabas ejecutar el juego desde el CD para no utilizar todo el disco duro.

Con respecto al Age of Empires II HD, hay una versión que funciona en versiones de Windows XP, es decir que puedes jugar las campañas del single player y en multijugador que dispongan de la misma versión. Eso si, las partidas en multijugador en Steam se caen mucho.

Gracias por su comentario KingDarBoja. Espero de verdad que disfrute de Age of Empires DE.

@Stevenx110 said:
Gracias por su comentario KingDarBoja. Espero de verdad que disfrute de Age of Empires DE.

Igualmente, me avisan cuando llegue octubre y tengan el juego para echar unas partiditas :smiley:

@Stevenx110 said:
Gracias por comentar Ksawery, Tienes razón, antes del año 2000 los computadores eran muy costosos y las características no eran por mucho Pentium 2 con 8 o 16 a 32 MB de RAM, inclusive en algunos equipos necesitabas ejecutar el juego desde el CD para no utilizar todo el disco duro.

Con respecto al Age of Empires II HD, hay una versión que funciona en versiones de Windows XP, es decir que puedes jugar las campañas del single player y en multijugador que dispongan de la misma versión. Eso si, las partidas en multijugador en Steam se caen mucho.

Correcto pero al ser compatible sólo con esa version dudo que se puedan jugar muchas partidas. Seguramente para los que tengan Windows XP tendrán más partidas en Gameranger o Voobly.

@Augustusman said:

@MightyBoiDPro said:

@MightyBoiDPro said:

Si si eso lo entiendo pero yo no hablo que ya lo pongan en steam ino al cabo de unos años. hay muhca gente que no puede pagar por el windows original (anque creo que se puede usar la tienda en uno “falso” no tuve la oportunidad de probarlo) en fin si no es muy caro lo voy a comprar

@KingDarBoja said:
Hola Stevenx110,

La verdad compartiré mi opinión respecto al rumbo que ha tomado Microsoft Studios respecto a la saga Edad de los Imperios (Age of Empires):

• ¿Estás de acuerdo con los requisitos de AoE DE?
    Estoy de acuerdo con los requisitos del AOE DE, aunque a muchos les parezca mal, el sistema de Windows 10 incorpora las funcionalidades del multijugador que la plataforma Steam ofrece actualmente, solo que esta utiliza la Xbox live como plataforma. Además es una estrategia (como tu lo has dicho) de impulsar tanto la tienda como el sistema operativo debido a que los antiguos (Win 7, 8, 8.1) no permiten esa “armonía” con todas las funcionalidades que conlleva la plataforma. Además, Steam no es la única plataforma para juegos, por ejemplo alguno acá ha jugado Diablo, Starcraft o algún otro juego de Blizzard? Assassin Creed (aun cuando exista una versión de Steam), Ghost Recon, Far Cry? o algún otro juego que requiera su propia plataforma (EA Games, Uplay, etc)? Porque se quejan de que no sea de Steam cuando antes de existir se podía jugar como si nada, pienso que es lo de menos, asi como compran en Steam lo pueden hacer en la tienda de Windows (Windows Store).

Afianzo mi punto recordándoles que los sistemas operativos tienen fecha de caducidad, no siempre les harán soporte mientras sigan saliendo nuevas y mejores versiones, tan solo miren el Windows XP.

• ¿En su país puede adquirir una copia legal de AoE DE de manera sencilla?
    Con una tarjeta y el enlace de la Windows Store, si. De hecho si hubiera una edición de caja o coleccionista seria un poco más complicado ya que solo en ciertas ciudades (como Bogotá, Medellín) se consiguen esos juegos (Soy de Barranquilla).

No me molesta tampoco el tema, pero de igual eso les afecta a los de Microsoft porque por cada compra que hacen del juego, parte va para Steam entonces no es lógico que teniendo su propia plataforma, liberen el juego en otra. Es como sacar el juego para MAC xD.

• ¿Tienes una computadora que cumpla los requisitos de AoE sea con recursos mínimos o recomendados?
    Los mínimos si, los recomendados me faltarían los 8 GB de memoria extra :smiley:

no comparto, que hay del workshop de steam, igua y no es por la plataforma , yo lo veo con la apertura del juego, al workshop, mods

@MightyBoiDPro said:

@Augustusman said:

@MightyBoiDPro said:

@MightyBoiDPro said:

Si si eso lo entiendo pero yo no hablo que ya lo pongan en steam ino al cabo de unos años. hay muhca gente que no puede pagar por el windows original (anque creo que se puede usar la tienda en uno “falso” no tuve la oportunidad de probarlo) en fin si no es muy caro lo voy a comprar

Estuvo un año gratis Windows 10.

Hola, ayer entre a la Windows Store y vi los requisitos. Esos son los minimos, yo vi los RECOMENDADOS y esos no me parecen muy coherentes. Considero que los recomendados son los mejores para disfrutar el juego en cuestión.

Pero por ejemplo dice: 16 GB RAM lo cual en la Store ya me marca con una X … porque solo tengo 8 GB.

¿En serio 16 GB de RAM como requisito recomendado? ¿A que se debe tanta cantidad de RAM? ¿La cantidad de unidades en el mapa será?

Cordial saludo WearyCupid81444

Personalmente considero que los requerimientos de AoE DE son altos debido a las mejoras gráficas y su interés por llegar a un mercado gamer que disponen de computadoras potentes para llevarlo al nivel competitivo. Entiendo la necesidad de revivir la franquicia de Age of Empires y dirigirla a un sector del juego profesional del gaming; no obstante es una decisión que por el momento no comparto porque limita la experiencia de juego a los usuarios que dispongan de una computadora de gama media "o por lo menos a los países en vía de desarrollo.

Espero que a Microsoft Studios les vaya bien con este nuevo producto porque realmente me gustan los videojuegos con un enfoque histórico, incluso espero que triunfe aunque siendo sincero todo dependerá de la recepción que tengan en el mercado.

Lo único que estoy de acuerdo es con el precio de lanzamiento =)

Gracias por su comentario.

@mrcivaz1 Pues no se ha confirmado nada pero tampoco negado que el AOE DE tenga un “workshop” como en steam. Hay que esperar por más noticias.

En realidad, especificandome bien NO me parecen coherentes por ser el 1 y el anucion de las DE del II y III. Es decir creo que hice una comparativa de que si la DE del I requería eso… ¿Cuanto requerirá la de II y III?

Toda la saga me gusta, tiene eso de especial cada juego de estar ambientado en su época y con sus caracteristicas. Pero quizás como son “Definitive Edition” sean bastante parejas para los 3 y los requerimientos para los siguientes no sean el Doble o algo asi.

Creo haberme explicado. Ojala salgan mas detalles de todo lo anunciado recientemente lo antes posible jajaja

@KingDarBoja

Hola, sí es verdad pero es relativo. Steam se lleva el 25% de cada venta PERO… Al estar en Steam las ventas también son mayores por ende mucha diferencia no hay.
Lo que quiere Microsoft es consolidar su plataforma y que la gente migre a Windows 10. Pero dudo que esto siga con este juego si las ventas no ayudan, es cuestión de ver qué va a pasar.
Además al no estar en Steam nos perdemos de la comunidad (HUB), mods (Taller de Steam) y el todo en uno ya que también podemos encontrar fácilmente a los antiguos jugadores de AOE como en el caso de AOE II HD.
Saludos.

@Jorchking

Cordial Saludo

Sería muy interesante que integren un workshop tanto para la versión de Steam (Si la deciden sacar) como para la versión en Windows 10. Yo creo que sería una herramienta muy interesante para ampliar los recursos del juego.

¿Quería preguntarle si usted ya pudo acceder a la beta cerrada de Aoe DE?

@Jorchking said:
@KingDarBoja

Hola, sí es verdad pero es relativo. Steam se lleva el 25% de cada venta PERO… Al estar en Steam las ventas también son mayores por ende mucha diferencia no hay.
Lo que quiere Microsoft es consolidar su plataforma y que la gente migre a Windows 10. Pero dudo que esto siga con este juego si las ventas no ayudan, es cuestión de ver qué va a pasar.
Además al no estar en Steam nos perdemos de la comunidad (HUB), mods (Taller de Steam) y el todo en uno ya que también podemos encontrar fácilmente a los antiguos jugadores de AOE como en el caso de AOE II HD.
Saludos.

¿Y como era todo antes de Steam? Yo no veo problema con que patrocinen su plataforma, tan solo echa un vistazo a Uplay (Ubisoft), Battle.net/Blizzard.net (Blizzard) o la propia Xbox de Microsoft. Yo no veo que eso importe mucho a la hora de jugar, si en verdad les gusta un juego, jugaran en cualquier comunidad, o dime si muchos jugadores de AOEII están en Steam cuando más de uno aún juega en plataformas como Gameranger/Voobly. Steam es solo una de muchas que presta su servicio y brinda un soporte terrible ya que no son sus juegos.