Problema con selección de mapa AOE2 DE

Ya he posteado este asunto pero considero que vale la pena también hacerlo en español para abarcar la mayor cantidad de usuarios de AoE2 DE en este tópico.
Resulta que en el sistema actual para seleccionar el mapa a jugar en ranked, los jugadores cuentan con una cantidad limitada de baneos. Esto lleva a que, jugadores que solo desean jugar en un mapa determinado terminen encontrando partida en otro mapa de la pool, lo que concluye en que cierren el juego (para evitar penalización de rango) y tanto los jugadores que deseaban jugar en ese mapa como los que no, tengan que volver a encontrar partida.
Se intenta de balancear esto con la opción de “favoritos”, pero esto no se ejecuta adecuadamente en la practica, por ejemplo:
El “jugador 1” quiere jugar una partida en Arabia, banea la cantidad de mapas permitidos y otorga una estrella a Arabia (favorita) pero el “jugador 2” que esta dispuesto a jugar en cualquier otro mapa exceptuando a este, solo tiene que utilizar un baneo… Esto lleva a que se seleccione cualquiera de los mapas que no ha podido banear el jugador 1.

Una solución muy simple para este problema seria permitirle a el usuario elegir el mapa/s en los que desea jugar o en su defecto, tener una cantidad ilimitada de baneos. Si desea jugar exclusivamente en un mapa, ya sea porque estudió un build order especifico, no sabe como desempeñarse en otros o simplemente porque le divierte… el juego debería permitirlo.

Quiero agregar que desconozco el motivo por el cual la forma actual de encontrar partida es tan tediosa y frustrante. Especulo que el sistema actual encuentra partidas más rápido a diferencia de la manera que propongo, pero lo hace a costas de forzar a los usuarios a jugar en mapas que no desean.