Que necesita aoe3 para la definitive edition? ESPAÑOL LATINOAMERICANO

pongan aqui que les gustaria ver o que les fastidia de aoe3. Para que la comunidad de latinoamerica sea escuchada

2 Likes

el tema de subir nivel en las home cities nunca me habia parecido injusto pero aparentemente lo es asi que en mi opinion bajar el limite de cartas a 22 y que aparezcan todas desbloqueadas podria ayudar a mantener las masas sin generar controversia…
Los homecities de MP y SP deberian ser separados de fijo, es demasiado facil farmear niveles jugando SP (en caso que lo de arriba no sea posible).
Un intro remasterizado seria genial (deseo que rehagan el de aoe2 originial para el de).
Reparar la IA que habeces no construye en nomada…
mapas mas grandes con limite de poblacion mejorado.
diplomacia durante la partida
noc me ocurre nada mas por ahora

1 Like

que es SP y MP. No entiendo jeje . A creo que single player y Multiplayer. A, yo creo que deberian salir nivel 131 todas las metropolis desde un inicio. Porque se neceitan arriba de 600 horas para llegar a nivel 131. lo cual es absurdo. Yo aun no tengo desbloqueadas todas las cartas, me faltan las de mercenarios y siempre juego con rusia

Yo no se pero ante todo necesitaría un juego primero que nada mejorado gráficamente y bien optimizado

Lo de las metropolis tienen razón, aburre tener que empezar de 0 e ir escalando para desbloquear nuevas cartas.

1 Like

Los “revolucionarios” latinoamericanos deben ser más equitativos, Francisco de Paula Santander (Colombia) es el revolucionario de 3 civilizaciones (Franceses, Otomanos y Rusos) mientras que José de San Martín (Argentina) sólo es el revolucionario de 1 civilización (Alemania)

1 Like

buen punto!, aunque creo que si son mas equitativos eso traeria una gran desventaja al jugador que hace revolucion. que opinas tu?

Aunque si podrian arreglar eso de los envios cuando revolucionan que tardan muchisimo en llegar.

Mi opinion personal subir de lvl siempre es interesante. de que sirve tener lvl 130 si no sabes utilizar la civ? que opinas tu?

Puede haber varias soluciones: 1) equilibrar la cantidad de revolucionarios por civilizaciones actuales. 2) Hacer que las Naciones Nativas Americanas también posean revolución. 3) En una hipotética adición de nuevas civilizaciones, equilibrar la aparición de revolucionarios para que tengan una cantidad homogénea.

1 Like

Yo lo que necesito gritar es que quiero un logo, una captura o un trailer oficial. Necesito algo para alimentar la impaciencia jajaja. Eso no pueden hacer? hiii? trailer? jajajaja

Un grato saludo, estuve ausente del foro una temporada. Estuve probando el juego AoE2 DE y nuevamente el AoE 3 y, de manera personal, quiero decir algo:

1. AoE2 a logrado ser un juego atemporal, ha resistido el paso del tiempo gracias a sus propios Fans y eso se lo agradecemos a todo el equipo que decidió tomar las riendas para la resurrección de esta gloriosa saga.
  2. La comunidad latinoamericana, a la que pertenezco, aún ama el juego debido a que para muchos ha sido el primer juego de estrategia en tiempo real, una muestra de esto es que en el último torneo Wololo de Red Bull la retransmisión efectuada por youtubers de habla hispana ha tenido incluso más vistas que las transmisiones del propio canal de youtube de “Red Bulling Game”, y eso es mucho teniendo en cuenta las limitaciones que se tuvo en la retransmisión hispana, en lo personal yo me emocioné al ver el torneo Wololo porque los locutores que además de conocer muy bien las mecánicas del juego narraron el tornero con una pasión equivalente a la de un torneo de fútbol soccer.
  3. Con respecto al AoE 3: Personalmente e analizado los siguientes errores cuando fue lanzado:
    3.1) Hay que admitir que el juego fue muy adelantado para su época, tan adelantado que muchas computadoras no eran compatibles para partidas épicas, de igual manera es evidente que se sacrificaron recursos para que el juego funcionara (por ejemplo mapas pequeños) por lo que al menos en mi país se siguió jugando mucho más al AoE2 que el AoE3.
    3.2) Sabíamos que el AoE 2 no era perfecto en las precisiones históricas pero se aprovechó bien los recursos que se tenían, mientras que en el AoE 3 fue muy fantasioso, especialmente en las campañas del AoE 3 original, obviando el hecho de que los dos primeros actos eran “historias familiares” en el Acto 3 se mostró a la batalla del Álamo (1836) antes que la independencia del Perú (1824).
    3.3) Los latinoamericanos sabemos que no somos prioridad en el mercado de juegos estadounidenses, sin embargo, en la Expansión “The Warchief” se pudo ver el poco tacto que se tenía de la cultura e historia latinoamericana, hago hincapié en la Civilización jugable “Azteca” que fue retratada como una civilización medieval.
    3.4) Soy sudamericano, y admito que quisiera que mi país o mi historia esté en un juego, sin embargo, sé que muchas veces mi opinión personal puede ser radicalmente diferente a la de otras personas, especialmente en una región en donde existen tantos países con historias comunes pero diferentes, así que no voy a “sugerir” o “solicitar” inclusión de nuevas civilizaciones de mi preferencia, sólo les pido que la saga AoE que usa como base los elementos históricos hagan honor a la verdad y utilicen las temáticas históricas reales para hacer una buena mecánica para que cumpla con los elementos fundamentales de “lógico” y “creíble” tanto en las civilizaciones como en las campañas.
    3.5) Tal vez no sea muy conocida pero la historia latinoamerica también es muy rica entre los siglos XVI a XIX, quizás muchas de esas historias no se las encuentre en detalle en wikipedia ni estén tan publicitadas, pero estoy seguro de que varios países podrían apoyarlos en el trabajo de recolección de información, especialmente los países que valoran su cultura e historia.
  4. Sobre AoE 2: Una vez tuve un sueño: ver a AoE 2 con una popularidad como la que posee Dota 2, LOL o juegos similares, la diferencia es que esos juegos suelen ser Free to Play. Entonces pensé: ¿que pasaría si el AoE 2 HD se hace Free to Play y podrían jugaron con los jugadores de AoE 2 DE?, o incluso, ¿y si se hace AoE 2 DE Free to Play pero sólo con 2 civilizaciones elegidas por el usuario? la cantidad de esas civilizaciones podrían aumentar hasta 6 a medida que “suba el nivel” ganando partidas multijugador y si el usuario desea más civilizaciones tendría que hacer “micropagos” o incluso comprar el juego completo para tener acceso a todo el material.

Se que esto es demasiado extenso, en mi país estamos actualmente en confinamiento a causa del coronavirus y he tenido mucho tiempo para pensar. Gracias por leerme y que Dios los bendiga por difundir la historia y cultura :slightly_smiling_face:

Esta es una cuestión difícil de responder, pero trataré de que mi opinión sea lo más objetiva posoble.
En primer lugar, creo que de los tres age, el AOE3 es el más dificil de concretar sobre algo que esté equilibrado entre jugable-entretenido, y fiel y veraz históricamente hablando. Este es un juego que abarca aproximadamente cinco siglos (s. XV-s. XIX), pero que a diferencia del AOE2, que abarca la misma cantidad de años, las épocas que cubre esta entrega son radicalmente distintas entre sí. Mientras en el siglo XV y XVI las picas y espadas seguían siendo armas de primera mano, para el siglo XVIII y XIX, habían sido remplazadas por los fusiles y cañones, algo dificil de plasmar en el juego. Por otro lado, las anteriores entregas habían mostrado la posibilidad de elegir facciones que estaban basadas en CIVILIZACIONES o PUEBLOS, esto es, que al ser más generales, podían darse ciertas libertades históricas y de jugabilidad (por ejemplo los francos en el aoe2 que a grandes rasgos representa no sólo a los franceses geohistóricamente, sino también a los flamencos, borgoñones, bretones y alemanes que fornaron reinos o condados propios). Esto es un problema en el aoe3, ya que aquí se da la opción de elegir NACIONES, lo que conlleva a una gama mucho más específica y detallada, así como original; pero a la vez limitada en cuanto a jugabilidad e historicidad. Es con esto que, inevitablemente, muchos se sientan excluidos de la representación histórica del juego, pues al ser naciones específícas, creo que se ve limitado en el abarque geohistórico en cierto sentido.
Por ejemplo, nosotros los latinoamericanos no nos sentimos identificados porque no aparece nuestra NACIÓN o PUEBLO NATIVO como tal, pero si somos un poco rigurosos, tecnicamente no tendríamos que estar representados, pues para las épocas en que se sitúa el juego, éramos territorios de España, Francia o Portugal, por lo que técnicamente, sí estamos representados a través de dichas naciones en el juego. Claro que la cosa se complica cuando el juego abarcó más de lo que debió y quiso incluír las Revoluciones como opción política, pues, al hacer esto, ahora sí dotó de cierta presencia a Latinoamérica, pero que en el juego se sintió más como algo desepcionante que como algo halagador, dejando fuera a muchas naciones que tuvieron su origen o participación histórica sobretodo en el siglo XIX. Esta incapacidad para resumir 500 años de historia también la podemos ver reflejada en los Líderes de las naciones y en las unidades. Hay líderes que son del siglo XIV, como Isabel la Católica, que quedan ya muy rancios para la época, y otros como Napoléon que saben a muy fuera de lugar en el juego. Hay unidades, como el piquero, que ya nada deberían hacer en los ejércitos del siglo XIX, mientras que faltan unidades tardías, como fusileros y rifleros, y que se supone también deberían aparcer.
Ahora, yo entiendo que muchas de estas deficiencias fueron por la capacidad gráfica del juego, lo dificil de la rendición y toda la información detrás; pero creo que ya para estos tiempos, esas deficiencias podrían ser facilmente superadas si el equipo que está trabajando en el DE le pone tanto amor y dedicación al juego como dicen tener por la saga.
Entonces, habiendo plasmado mi larga introducción, aquí van las cosas que creo que quedarían bien para este DE y qué cosas, aunque quisieramos, no creo que lleguemos a ver:
1- Mejora en las Metrópolis: Es cierto que la cuestión del nivel de Metrópoli es muy desigual en el MP, pero creo que, con base en el AOE2 DE, los desarrolladores deberían dividir las metropolis de SP y de MP, esta última para una especie de rankeo por grupos, como en el aoe2. Quizá haciendo que todas las metropolis de MP inicien en nivel 40 (el nivel básico para ya poder llevar un buen juego); mientras que las SP inicien en nivel 10, como sucedía en The Asian Dynasties.
2- Barajas: Creo que esto iría de la mano con lo anterior. Que las cartas desbloqueables de la metropolis MP sean las cuarenta correspondientes al nivel, teniendo una baraja limitada a 22 cartas. Mientras que en SP, sólo se tengan las 10 cartas desbloqueables correspondientes, con una baraja igual de 22 cartas.
3- Mapas: Como bien dijeron antes, las limitaciones del juego impideron que el age3 diera todo lo que podía dar, dando resultado a mapas espectacularmente ambientados, pero terriblemente pequeños. Creo que una prioridad debería ser este punto. Tal vez los mapas pequeños se puedan conservar para partidas rápidas, partidas express, pero así mismo, se deberían agregar mapas de al menos el doble del tamaño de los mapas actuales donde la sensación de un verdadero nuevo mundo se haga presente. Mapas que obliguen a apostar más por lo estratégico y no tanto por lo rush. Es cierto que los mapas del juego tienen riscos y ríos, pero están mal aprovechados, así como los mapas con mar, que más parecen islitas en un charco. Deben incluir mapas que sean un espectaculo visual, pero también un componente estratégico, no solo ambientativo.
Y no decir de agregar mapas de regiones que faltan, entiendanse, algunos de África, Europa, el sudeste asiático y Oceanía, con sus respectivos nativos, fauna y flora.
4- Facciones: El tema más delicado y el más controversial. Aquí me refiero sólo a las 14 facciones ya existentes. Como dije antes, el tema temporal complica bastante la selección de unidades y exclusividad de las mismas. Sin embargo, creo qie deben dejar las unidades vainilla, y agregar una o dos más que complementen el arco argumentativo del juego. Quizá un riflero/fusilero en la edad imperial, o alguna unidad particular por facción a la que sólo se acceda al llegar a imperial y que ya no necesite mejoras. Tal vez, como un detalle extra, se pueda escoger entre una gama de líderes políticos para cada civ tratando de abarcar todo el periodo histórico, por ejemplo, Isabel la Católica, Carlos I y Carlos III, para España, o el Cardenal Richelieu, Luis XIV y Napoleón Bonaparte para Francia, etc. Estos serían sólo estéticos y nada tendrían que ver con la jugabilidad.
5- Campañas: Si por algo aoe2 se ganó el aprecio de muchos, fue por las campañas tan cuidadosamente hechas, históricamenre verosímiles, y totalmente entretenidas. En aoe3 esto cambió por completo, en parte como resultado de la misma dificultad abarcativa histórica, así como por la confusión del sentido mismo del juego. Siendo aoe, esperaríamos al menos, una campaña que pueda ser histórica, o por lo menos, como en otros juegos, e incluso en el aoe2 the Conquerors, que podamos jugar algunos escenarios ambientados en guerras históricas. Sobretodo teniendo las fechas del juego, algunas de las más grandes guerras de la historia: La guerra de los treinta años, la de los siete años, las guerras de sucesión española, austriaca y polaca, las guerras napoleónicas, en fin, un sin fin de material del que se pueden sacar campañas históricas, o al menos escenarios si es que se decide conservar las campañas originales (y creo que así será).
6- Revoluciones: Comparto la opinión de muchos de verse la pobre opinión y perspectiva que los desarrolladores tuvieron por los latinoamericanos, sin embargo, creo que este punto no es prioritario para la jugabilidad del juego, yo lo siento más un experimento por parte de los desarrolladores para tratar de ampliar el mercado y la época histórica del juego. Pero creo que prestando cierto cuidado al juego, se pueden buscar mejores alternativas revolucionarias a cada facción para hacerlas lo más equilibradas posibles ,y por su puesto, más jugables en comparación a naciones no revolucionadas. Así como dar a los Nativos Americanos la posiblidad de que en la edad industrial, puedan decidir avanzar a la edad imperial o unirse a alguna nación americana (una especie de Revolución para ellos), y recibir así capacidades de las civs europeas.
7- Nuevo contenido: Es claro que esta opción no es obligatoria, pues refinando bien lo que ya es aoe3 y explotando todo su potencial, me parece que que quedaría más que satiafactorio. Sin embargo, si de nuevo contenido se tratara, es indiscutible que se resumiría en dos aspectos: Mapas y Nativos, y facciones con sus respectivas unidades. De los mapas ya hemos hablado antes, pero de las nuevas facciones,
siendo sincero, soy de la idea que los desarrolladores agregarán Italianos y Suecos al juego como tenían planeado en un principio. Con estas facciones parecería que el juego estaría bien, sin embargo, para que el juego llegue a explotar todo su potencial, considero que deberían ser añadidos al menos otras dos naciones: Austriacos e Incas. Serían las civilizaciones ideales que cerrarían el contexto histórico, y el cubrimiento geohistórico del mismo, siendo los Austriacos fundamentales para la formación de lo que hoy es Europa; y los Incas como población indigena hegemónica correspondiente a Sudamérica (y que tristemente siempre son olvidados).
8- Remasterización gráfica, sonora y visual: Como no podía fallar, y como hemos estado viendo en los anteriores DE, podemos esperar una completa remasterización de todos los companentes audio visuales del mismo.
Esta sería mi extensa colaboración, crítica y opinión sobre el juego. Si se tiene algún comentario o agregar algo sobre lo discutido, gustoso escucharé sus opiniones.

1 Like

Hola, es un gusto hablar en español por aquí: Yo tenía en mente este concepto: Y si se reemplazara a los Aztecas con el “Virreinato de Nueva España”?. Sé que para muchos hacer un reemplazo de una civilización ya terminada puede sonar una locura, pero viendo las estadísticas se observa que la civilización Azteca es una de las menos jugadas, en lo personal no me gustaba porque los Aztecas eran una civilización anacrónica y medieval (además que las frases de Cuauhtemoc eran deprimentes). Personalmente me hubiera gustado a los aztecas como una civilización “colonizada” de una manera parecida a los Indios por los Británicos en la Expansión “Asian Dynasties” (aunque también son anacrónicos), podrían haberse usado aldeanos mexicas, estructuras y tecnologías mestizas: Por ejemplo: se podrían haber utilizado a los legendarios jinetes Tlaxcalans, también soldados melé que utilicen indumentaria azteca pero con armas de acero y algunos mosqueteros coloniales del virreinato (que según tengo entendido solían ser mestizos en las colonias españolas, muchos de ellos hablaban solamente su lengua indígena), también se puede hacer referencia a los líderes de reinos del imperio Azteca que decidieron voluntariamente apoyar al imperio español asiendo hincapié a los grandes líderes Aztecas que resistieron la invasión hasta el final.
Les recuerdo que esto es sólo mi opinión personal, pero también me gustaría que agreguen a las siguientes civilizaciones menores: Los Yaquis, los Charrúa y los Shuar (Jíbaros) que fueron pueblos que resistieron por siglos a colonizadores de potencias Europeas como lo fueron los Españoles y Portugués, e incluso los Yaquis resistieron a los actuales México y Estados Unidos, por mi incluso debe ser una civilización tipo Pueblo como los Iroqueses y Siux, pero sé que poner otra civilización “tipo pueblo” va a ser muy impopular debido a que pocos jugadores se sienten atraídos a jugar este tipo de civilizaciones.
Sé que los desarrolladores del juego hacen lo que pueden con los recursos que tienen, sin embargo quiero también aportar mi grano de arena analizando la razón de porque algunas civilizaciones son tan poco usadas, incluso se puede hacer hincapié de que la civilización Portuguesa es también una de las menos jugadas y no sabría dar razón.
Espero que podamos ayudar en esta “lluvia de ideas” y espero también que todos podamos colaborar y dar aportes sin elementos chovinistas ni deseos personales, sino dar nuestra opinión sobre como podemos mejorar la legendaria saga del AoE.

PD: Me dio mucho gusto leerte, plasmaste perfectamente cosas que yo también pensaba.