¿Porque les gusta que hagan civilizaciones del siglo 19? Para mí eeuu y México fueron un error, para que volver a repetirlo.
Más o menos la segunda edad es el siglo 16, tercera edad el siglo 17, cuarta edad el siglo 18 y quinta edad el siglo 19. Todas las unidades de Argentina, Colombia, Perú, etc quedan bien a partir de la cuarta edad. ¿Que le darías a Argentina en segunda edad? Si Buenos Aires recién se refundó en 1580 y era un pueblito. Ojalá no hagan civilizaciones así, a mi no me gusta.
Si fueran a hacer civilizaciones de Sudamérica yo preferiría que hagan a Brasil y a Perú.
En su creación Perú era un reino bajo una misma monarquía, la monarquía hispánica (la de los habsburgo) era una monarquía compuesta, conjunto de reinos bajo un mismo monarca. El jurista castellano Juan de Solórzano Pereira dijo: Los reinos se han de regir, y gobernar como si el rey que los tiene juntos, lo fuera solamente de cada uno de ellos.
A lo que voy con esto, es que si Holanda, España, Alemania e Italia tienen sus propias civilizaciones a pesar de que estuvieran gobernadas por los mismos reyes. El reino del Perú tranquilamente podría tener una civilización.
Podría tener sus unidades del siglo 16 en segunda edad (una mezcla de unidades incas y españolas) para hacer referencia a esa época de conquista (con Argentina te saltarias toda esa época). En tercera edad ya podrían tener el ejercito real del Perú, qué serían lo mismo que los soldados mexicanos. Y en cuarta edad (siglo 18) llegarían los borbones y la civilización se dividirá en 3, para subir a cuarta edad deberías elegir entre el virreinato del Perú, el virreinato de Nueva Granada y el virreinato del río de la plata. Y en quinta edad sería Colombia, Argentina o Perú (dependiendo del virreinato que se elija). A diferencia de las revoluciones de España serían edades imperiales con todos los beneficios de estar en una edad imperial.
Chile seguiría siendo una revolución y se podrían agregar a Uruguay, Bolivia, Venezuela y Paraguay como revoluciones de esta nueva civilización.
Con un sólo DLC (brasil, Perú) tendrías toda Sudamérica cubierta.