Spanish need a rework

Jajaja por eso he dicho que es un poco absurda pero bueno, usarla en late game tampoco esta mal, es como si usas una carta de 10 dragones que por cierto los conquis son peores que los goons no?

1 Like

Acabo de comentar justo eso ahora, 2 de cada 5 seria viable, (25 muertos) si 10 conqs son demasiados que se baje a 8 o 9.

Pero la infanteria arcaica española sin mejorar es mediocre y no renta perder 50 tipos en supremacy.

Aunque es verdad que es una carta fuerte escondida en age 2 que renta usar en age 3 o incluso 4, son el equivalente a unos 8 dragones que no cuestan población.

1 Like

Son peores, bastante menos daño, 19 a 22 creo, menos vida 180 a 200, mas resistencia 30 a 20, y cuestan 85 70 (madera…) y dragón 90 90.

Son un dragón mediocre.

Pero interesantes para España, primer envio de unidad a distancia en age 2, no cuestan pob, se pueden utilizar tambien en una edad 3 apoyando un ff que suele tener problemas de población/casas, se pueden beneficiar de la carta de combate de caballeria y del buen combo con lanceros.

Pero me sabe a poco solo una carta, deberian añadir otra infinita o algun envio en la iglesia.

1 Like

Vaya, sabía que eran peores pero no tanto.
Los alabarderos también son infantería arcaica?
Son de tercera pero tengo mis dudas.
Lo bueno es que los rods si que son y han aumentado mucho el número en las cartas de cuarta pero como bien dices, necesitan un buff o cambiarla directamente.
También podrían sustituirlos por los hakkapel de la iglesia cuando te mandas la carta de los alabarderos, no me acuerdo como llama.

1 Like

Gansos salvajes, a mi la mejora de la iglesia de los alabarderos me gustaria que los habilitara en el cuartel, al igual con la black watch de los británicos (para poder entrenar highlanders) o los guardias azules que hagan que los holandeses puedan tener mosqueteros.

1 Like

Pues no lo se… creo que no al no ser de edad II.

Estaba haciendo cuentas a ver cuantos envios de rods y picas necesitaba. Estaria bien poder sumar los alabarderos.

Es que ahora no se puede: 7 rods (age II) + sube a III con 8 ballestas/picas + 9 rods (age III) + 12 pikes (age III) + 10 pikes (age III) + 4 que haces…y que todo muera = 10 conquistadores

Con 25 muertos en vez de 50 los tienes en 3 envios de FF o en un rush reñidete, aunque asi suena demasiado viable…

1 Like

Los gansos salvajes a mi me molan mucho, eran mercenarios irlandeses que lucharon en el ejercito español, aunque nos sobren opciones de caballeria (revolucion incluida) me parecen un buen añadido.

Pueden incluir igual otro envio de conquistadores sin quitar otro.

1 Like

A mi es que me gusta la opcion de solo un envio, en el caso de los alabarderos, españa ya tiene dos units de infanteria cac anticav: pikes y rods.

Y sus pikes a pesar de ser una de sus unidades “estrella”, no son utilizados porque los rods casi siempre rentan mas.

Para el holandes tambien me gustaria que añadiesen mosqueteros en envios/iglesia (age II), pero solo de un uso. No habilitados en el cuartel.

1 Like

Eso, gansos salvajes pero creo recordar que los cambiaron por hakkapel o solo el nombre.

Son buenos la verdad, hay muchas ideas para que metan a los conquis de otras formas asi que no hay excusa.

1 Like

Las picas solo las vas a sacar para asediar. Podrían darle mas uso. Lo que dijiste de que dispararan un arcabuz me gustó la idea…

2 Likes