This game is full of suck right now

Well, u has made me a smile, Im agree with u in all, except of shipment at 9 soldiers + 2 falc, this is OP, indisputable.

A ver, tienes razon en muchas cosas.

Quiero aclarar que el mayor problema que encuentro es la facilidad para un FI tan rapido respaldado por envios potentes, pero es cierto que la mayoria estan a la par con otros buenos envios de otras civs.

Muchas civs tienen envios de 2000 res +
Pero como deberia de ser? Envios de age 4 max 1600 res, o 2000 res.

La verdad es que los envios militares de 1600 res no suelen ser rentables y no se usan, por otro lado hay envios mucho mas fuertes casi obligatorios como 10 magyar hussar o 2cañones+2culvs
pero entonces deberian hacer envios con este valor para todas las civs. Porque es injusto que si una civ puede hacer 8 husars + 1 mortar, y no se considera OP, y otra solo puede hacer 8 husars.

También envidio la inmensa variedad y versatilidad de opciones, aunque no todas sean realmente competitivas. Me confirmaría con pequeños reworks en antiguas civs, nada exagerado.

Determinados envios si que son OP sin dudar como 2 vills + hacienda, 9 soldados + 2 falc, la carta de armas de fuego restauradas la veo innecesaria, hace muy poderosos a los musks contra la masa y tienen un asedio con un alcance ridiculos, 17 pesqueros en un FI tan rapido actualmente que te haga recuperar la eco, joder entre 7 aldeanos de america central y 17 pesqueros ya has recuperado los vills perdidos


Yes, I was just referring to being a very weak unit like strelet, they gave it the possibility of being created in batches of 10, but not assuming the role of strelet.

Strelet is like a skirm

insurgent is like a rod but with superior siege like a pik

2 Likes

Until they nerf Mexico I recommend trying unorthodox cheese builds vs them, I’ve found some success doing a very fast pike rush.

1 Like

Yeah, If use our dear Spain I probably go rush/all in. Not sure if FF is a better option.

Between two players of the same level I think it is best to apply early pressure to paralyze the Mexican player.

The games that I have lost with the FI have been against better players who applied constant pressure.
But I have not defended correctly and they were far superior.

The loses I remember 
 a Chinese go rush pike / bows, another Chinese a very well executed ff, a Frenchman did semi ff with cav and then skirm dragoon, a German rush pikes / bows, an otto rush jan.

2 Likes

Like japan. If you don’t kill him at age 2, you never kill him. XD

2 Likes

Is that even possible? I stopped playing several days ago so maybe I don’t remember properly. I seem to recall trying the early rush only to find two upgraded towers sitting on his tc on more than one occasion.

2 Likes

You have to do a 12/10 and start tearing stuff down ASAP.

No digo mucho de los envios militares ya que no suelo ocuparlos por eso no le veo lo op xd

Un buen nerfeo a mexico seria quitar la carta de 2 aldeanos mas hacienda, quitarle un 10% de resistencia a distancia a la guerrilla y que su rango sea de 16

no si comparto eso amigo, yo quiero que reworkeen a las viejas y les den algo de amor, dios ver a Alemania funcionar con un sistema de estados electorados que le otorgan una unidad Ășnica y una tecnologĂ­a Ășnica dependiendo de cual elija seria genial, o polĂ­ticos nuevo como el inquisidor o el explorador, o inclusive mejorar unidades Ășnicas o darle mas crema a las mejoras de guardia, por ejemplo me gustarĂ­a que el enviado de los holandeses pudiese ser guarecido en los puestos comerciales y ademĂĄs de disparar desde ellos pueda obtener experiencia desde ahĂ­, o el imĂĄn otomano que pudiese obtener experiencia mas rĂĄpido de la mezquita y que en adiciĂłn pueda inspirar a los aldeanos para que recolecten comida mas rapido.

1 Like

Oh you’re grossly mistaken. It’s not 13 siege, it’s 26 siege. Their ROF is every 1.5 seconds. THey need to reduce that siege damage to 10 at most if they’re going to be the “cheapest pikes in the game”, or increase their cost to 70f and decrease the amount you receive by 1 per shipment or something.

4 Likes