Aoe4 poor and slow support, we want an answer [To Microsoft/Relic]

I fairly new in aoe4 and actually this is my first rts game, but i can clearly see these problems and i personally i add more:

Select all units/villargers randomly centers your camera anywhere

right click behavior attack behavior attack move behavior. You select all units, you right click one, he die all units stop, you do the same with A+click on the ground same behavior, i want all my units in my base going directly to enemy base non stop while im fighting its hard to do that?

Archers are way too strong, specially england due +range bonus

TC attack range and capacity should be increased with age up, games are way too fast, early units are cheap and kill workers in a burst, even in late game a group of 6 knights can kill 10 or more workers in your base ignoring everything

Actual defense should exist for late game, everything just explode with a few canons or these siege with long range (This one are cheap)

Matchmaking recalibration every x matches, elo limit im gold 2 playing against bronze sometimes and when i was bronze i played against gold at least for the first 10 days or more

Ping limit, im from argentina playing in us west server against chinese people, last day i tried a skirmish match and difference was insane, i have almost no micro but gameplay its super clunky with 300ms

The main problem of aoe4 its … a online videogame semi competitive videogame and game need constant updates, balance, fixes and more options to personalise not just hotkeys

The game still solid, but imo what is holding his back its how looks, how sounds, civ behaviors/techniques and these stuff, because matchmaking, balance, and all the online stuff included beginner experience its really bad

I have 2 months in aoe4, started bronze 2 now im gold 1-3 only hre, im tired of having 4 archers in my base at early game, im just tired. Its not a scout problem, its not a tower defense problem its how this meta work and how poorly balanced is, can be france knight in feudal, can be england archers, can be xin lu archers etc etc

Hola, ya que eres de Argentina me gustaría comentarte en español.

Me alegra de que disfrutes de tu primer RTS y que tengas tu feedback, pero en cuestión de balance tienes que tener en cuenta que en los niveles bajos la agresión Feudal está algo por encima de estrategias como Fast Castle o segundo TC rápido, ya que en esos niveles defender cuesta más.

Cuando subas de nivel y sepas detener mejor esos ataques, te darás cuenta que la defensa tiene mayor protagonismo y las partidas durarán más en consecuencia (o menos si tu contraataque es letal). Lo sé porque retransmito partidas de alto nivel muchas tienden a alargarse porque la defensa es algo mejor que el ataque.

Respecto a mejorar el Matchmaking o el problema del A+click, te entiendo perfectamente y espero que lo escuchen.

Respecto al ping, en Brasil no es mejor?

Tenemos una buena comunidad en español. Bienvenido.

El problema de balanceo es real, england tiene 3 veces mas pickrate que el segundo mas jugado en gold, y 50% mas pickrate que el segundo mas jugado en conq

No se que hace esa opcion pero ignora completamente si tengo tiltado brasil, me manda a us west contra chinos casi siempre

Puedes elegir una conexión como preferencia,.

Respecto al Pick Rate, es lógico puesto que ingleses es quizás la más fácil de usar y es con la que se suele empezar muchas veces.

No nos estamos entendiendo, tiene 50% mas pickrate que el segundo mas jugado en conquer rank

Para los novatos es el mas facil y fuerte
Para los intermedios aplica lo mismo
Para los experimentados y rango altos, el late game the england es fuertisimo, y el early es super safe

Repito, incluso si nerfearan a los ingleses (porque en alto nivel pueden estar algo fuertes), lo que evalúa la fuerza de una civilización en niveles bajos es su facilidad de uso. Es lo que hay y hay que aprender a jugar con eso

Yo te puedo enseñar una estrategia con HRE y Burgrave para subirte a platino, ya que es fácil y efectiva.

Está el camino fácil donde te acabas estancando y está el camino de aprender a ser más hábil y subir poco a poco en vez de protestar por el balance o porque se escoge una civilización más que otra.

Es que seguis sin entender, no pretendo que seas un enfermo de los stats, vengo del dota una decada completa ahi viendo numeros

Con respecto al ping tengo seleccionado brasil, acabo de jugar en us west contra un belga, el juego no tiene ping limit

Ingleses:

no pretendo un analisis profundo de echo en el fondo no me interesa, me interesa primero divertirme, engancharme y luego aprender/tryhardear. Lo nefasto de todo esto es que tengo alrededor de 130 partidas ranked en 2 meses y un poco mas, y el 70% de mis partidas es contra los ingleses y ultimamente me estan haciendo white tower rush, que honestamente quiteo. No hay nada peor para el juego que no haya juego por mas que el rival gane 25 puntos es pesimo para todos

Para que tengas una idea hace unos dias es la primera ves que veo un elefante enemigo y no sabia que hacer contra el. Los devs nerfean y buffean cosas dependiendo de: winrate y pickrate, ellos quieren que juegues todo el juego aplica para cualquiero juego “competitivo”. Tampoco quiero un balanceo a lo dota, los devs aca no existen, pero almenos la mitad de las civs con pickrate parejo almenos. Incluso encuentro fuertisimo a los arqueros como dije arriba, el verdadero counter de un grupo de 40 arqueros es el mangonel, sale mas caro, son lentos, se arman en teamfight, son lentos para craftear esta totalmente fuera de balance

No creo que los devs esten muy contentos teniendo un strat “white tower rush” donde literalmente no jugas a nada solo a crear un landmark y 3 rams para romper la base, ese strat destruye el juego desde bronze a oro 3, tampoco creo que esten muy contento donde el jugador novato no pueda farmear oro a los 5minutos del juego por que tiene 5 arqueros matandole los workers con un sniper

Finalmente si el jugador novato necesita un coach o un video guia en el segundo monitor con una build order para ganar, realmente el diseño de progreso es nefasto. Aun con todo lo escrito sigo jugando pero la experiencia de juego puede ser facilmente mejorable sin alterar absolutamente nada del gameplay de los veteranos, creo que el aoe4 esta siendo carreado por los graficos, el diseño de las civs y el sonido

Sorry for spanish guys you can translate with google its pretty much beginner feedback …

There’s a globe button
grafik

It actually translates quite well :slight_smile:

1 Like

El problema es que hay ciertas estrategias por parte de algunas civilizaciones que son prácticamente imposibles de penalizar.

Además, estás estrategias cambian de un parche para otro. El problema con los ingleses empezó cuando decidieron hacer el rey gratuito, por lo que ahora mismo pueden meterte la misma presión que un francés pero sin pagar nada por el caballero ni por la mejora de que se cure fuera del combate.

Mientras que tú inviertes en torres o en unidades como lanceros para defenderte, el está invirtiendo todo en hacer un segundo centro urbano y subir rápido a castillos, que le da gratuitamente un castillo y un taller de asedio que funciona al doble de velocidad.

En el momento en que sube a castillos con la torre blanca su base es completamente inexpugnable, y aunque tengas por ejemplo muchos arqueros de feudal, puede sacar un mangonel con la torre en la mitad de tiempo.

Después lo único que tiene que hacer es spammear hombres de armas a tu base.

Correcto el balanceo en aoe es basicamente tradeo, si vas a pushear su base vas a retrasar el ageup, si vas a holdear para ageup vas a perder control del mapa/reliquias

Si el juego te otorga unidades gratis o baratas que matan workers de un burst mientras tu economia se hace gigante tenes un problema

Y si el juego te otorga un castillo defensivo que holdea 20 unidades y tiene un rango de sniper tenes otro problema

Seguro vas a ver a beasty o top players enseñando como counterear todo esto, pero honestamente no estan usando mecanicas del juego simplemente son mejores que los rivales, podrian incluso jugar la peor civ con las peores unidades y incluso ganar o aguantar el juego al late game, por que de nuevo son simplemente mejores que los rivales

Si pones 2 jugadores con skillrate similar este tipo de recurso de unidades gratis o baratas arruinan el juego especialmente a los novatos, al fin y al cabo estas practicando exclusivametne como jugar contra ingleses/xu/franceses en feudal y nada mas

Yes, they will have to fix it…

Bueno, entonces que nerfeen la torre blanca…

Sí, en ese caso quisieron hacerlo como AoE 3 y puede que se les fuera la mano con eso…

No offense but can you please not mass quote people? :slight_smile:

1 Like

Either that, or answer msg by msg again…

Just my £0.02, but you can click “Reply” to reply a user without quoting them, or just tag people (@MatM1996) if you really need to ping them. Otherwise you could just type their names out without the @.

I do this a lot, not just on here, so this is the best advice I can give :sweat_smile:

3 Likes

Yes, sometimes there are a lot of messages, and to make things faster, I copy and paste them and just send them xd… sorry if I fill you with notifications…

1 Like

Pretty much there are no downtrade for france knight, english knight, you harras for free while enemy need react about that

You can just freely do 2tc age to castle and you have even more defenses due a free 20 unit holder castle

Or you can make a few archers very cheap and secure a few workers kill

If you are thinking make units to hurt enemy economy, should hurt also your economy. Tc should hold more units, so can hit harder, and also should scale with ages, holding 15 workers at imperial its just a joke, knights walk around your base and kill your whole economy, just a few horse. I even saw pro games doing that, 2 groups of 10 knights running on enemy base killing and just running for literally 10 min, and enemy trying to catch them whiel they ignore all the damage from “defensive buildings”

TC should 25 units in imperial, should kill knights, towers should hold 10 units in imperial
Castle and imperial should have +stone req around 200
Free units need to be for utility/no armor
Landmark creation should have range limit with enemy base, big range

Stuff like that…