Código de colores
Adelanto que abro este tema como mi reacción al código de colores de los diferentes envíos que hay en el juego y doy mi opinión a estos conflictos.
Como sabrán los iconos de los envíos de la metrópolis tienen un marco de color que indica a simple vista de que consiste.
- A indica el número de veces que puede ser enviado este envío, en la mayoría de los casos es solo una vez por lo que no aparece nada, a parte de eso podemos encontrarnos envíos x2 o ∞.
- B Indica el número de recursos, carretas de edificios o unidades que se entregará.
- C Indica a la derecha que tipo de recursos se necesitará para pedir este envío de la metrópolis.
- D Es el marco que da pista sobre el contenido del envío, entre ellas tecnologías, cajones de recursos, grupos de unidades, carretas de edificios ,lotes de animales de corral / caza, habilidades. Entre otros factores como envíos de equipo, doble envío e envíos infinitos.
- Y algo muy importante también es la portada que le da identidad a cada apoyo de nuestra metrópolis.
Me centraré solo en D y daré mis comentarios sobre estos marcos tan interesantes.
Explicación de los marcos comunes.
Ahora que entendemos el sistema de colores presentes nos tenemos que plantear cual es correcto para cada envío.
De ahí nacen estos marcos híbridos añadidos en Age of Empires III DE que solemos encontrar en los envíos nuevos o editados.
Marcos híbridos
A partir de aquí empezaré indicar por civilización todas las cartas que tendrían que sustituir sus marcos
- Aztecas
- ¿Cuál es la diferencia entre los envíos de arriba y los de abajo? sin contar el número de unidades y el costo en oro.
Por supuesto que son diferentes, en la fila de arriba son solo unidades mientras que los envíos de la fila de abajo todos dan una bonificación a parte de unidades por un costo de oro.
En resumen son envíos de unidades y a la vez tecnología.
-
¿Un carromato de centro urbano es una unidad?
Pues debería tener marco marrón como las demás carretas.
-
Ataque Silencioso: Corredor Coyote habilita la acción de Sigilo.
Para mi no es una tecnología, es una habilidad
- Lakotas
- El mismo problema que con los envíos aztecas, los marcos indican que solo son unidades que tienen un costo en oro.
Aquí la solución que yo doy
Contratar Bandidos (II), Contratar Cowboys (II) y Contratar Owlhoots (III) pasan a tener marco de habilidad/ unidad porque como indica su información convierte los forajidos (Pistolero, Comanchero, Renegado) y les da Habilidades especiales.
Apoyo lakota: 7 jinetes con hacha y 9 búfalos. Marco verde oliva/plata.
Apoyo Itazipacola: 16 guerreros con garrote y 500 unidades de madera. Marco dorado/plata.
Apoyo Lakota: 16 rifles wakina y 2 travois de barracón. Marco bronce/plata.
Apoyo Sicangu: 7 jinetes con rifle y 2 sanadores. El marco no cambia, solo su portada para añadir los sanadores.
Apoyo Oglaga: 14 arqueros cetan y 500 unidades de alimento. Marco dorado/plata.
Apoyo Nakota: 4 soldados tokala y aumenta su velocidad +15%. Marco dorado/plata.
Apoyo Santee: 6 jinetes con hacha y aumenta su resistencia +20%. Marco dorado/plata.
Apoyo Yankton: 6 jinetes con rifle y aumenta su daño +20%. Marco dorado/plata.
Apoyo Oohenonpa: 14 rifles wakina y aumenta su resistencia +20%. Marco dorado/plata.
Apoyo Dakota: 10 merodeadores tashunke y aumenta su resistencia +25%. Marco dorado/plata
Consejo de Los Siete Fuegos: Envía 7 arqueros cetan, 7 guerreros con garrote, 7 rifles wakina y los mejora a todos a Campeones. Marco dorado/plata.
2.Heyoka: habilita la acción de Sigilo para el jefe guerrero.
Es una habilidad y no una tecnología.
- Golpe Total: Ahora tu jefe guerrero puede lanzar un golpe poderoso…
Es una habilidad y no una tecnología.
- Lucero Del Alba: La llegada del alba revela momentaneamente todos los enemigos y tesoros del mapa. La antelación permite que tus jinetes con hacha saqueen tesoros y obtengan recompensas mayores. Esto es una habilidad como “Viajes de Marco Polo” de la baraja italiana o “Colegio de San Nicolás” de la baraja mexicana.
- Haudenosaunee
- El mismo problema de los aztecas y lakotas pero en este caso todos los envíos fueron indicados como tecnologías.
Mi solución aquí:
Apoyo Mohawk: 6 arietes y 5 asediadores. Marco plateado.
Apoyo Onondaga: 14 tomahawks y 500 unidades de madera. Marco dorado/plata.
Apoyo Séneca: 10 morodeadores del bosque y 2 travois. Marco bronce/plata.
Apoyo Cayuga: 14 aenna y 2 canoas de guerra. Marco plateado.
Apoyo Oneida: 10 aldeanos y 1 travois de Centro urbano. Marco bronce/plata.
Apoyo Tuscarora: 9 jinetes kanya y 2 sanadores. Marco plateado.
- Envíos de carretas constructoras con el marco incorrecto.
Deberían llevar un marco de color bronce.
- Incas
- Problema de identificación de los envíos de apoyo Inca.
Mi solución aquí:
Apoyo Chanca: 10 soldados con garrote mas 0.05 de armadura. marco dorado/plata.
Apoyo Chanchapoya: 22 huaracas, mejora su alcance y armadura. Marco dorado/plata.
Apoyo Colla: 22 guerreros con boleadoras y mayor daño . Marco dorado/plata.
Apoyo Chimú: 10 corredores chimú y un 20% de resistencia. Marco dorado/plata.
Apoyo Cajamarca: 9 arqueros de la selva y mayor daño adicional. Marco dorado/plata.
Apoyo Huanka: 1 trabois de barracón, 1 trabois de Centro urbano y los edificios se construyen un poco mas rápido. Marco bronce/dorado.
Apoyo Cañari: 8 lanceros emplumados y atacan 20% mas rápido. Marco dorado/plata.
Apoyo Aimara: 5 chasquis, mejor ataque y resistencia. Marco dorado/plata.
- Aliados Americanos: Envía 1 travois de embajada nativa y te permite elegir un aliado nativo en la embajada. Marco bronce/dorado.
- 2 Travois de Barracón: Obtienes 2 trabois de barracón y aumenta los puntos de resistencia de los barracones 15%. Marco bronce/dorado.
- Se supone que son envíos de carretas y algo mas.
Solución:
Todos son de infrastructura pero el segundo de la segunda fila se llama Reasentamientos y envía un Centro urbano y 4 aldeanos. difícil de diferenciar con el envío de la tercera fila. Reasentamientos pasa a tener marco bronce/plata.
- Hijo de Inti: Aumenta considerablemente el daño de tu jefe guerrero, que causa daño de área y le otorga la habilidad Ataque de Aventurero. Marco Dorado/azul.
- Fortalezas de las nubes: Barracones y fortalezas pueden usar Sigilo. Marco azul.
Guerrero de las nubes: Arqueros de la selva y corredores chimúes pueden usar Sigilo. Marco azul.
- Chinos
- ¿Qué tienen en común todos estos envíos? sí, todos entregan edificios y algunos bonificaciones extras.
Aquí la solución:
Asentamiento Nómada (I): 1 Rickshaw de poblado y +1 al limite de construcción. Marco bronce
Imperio Comercial (I): 1 Rickshaw de puesto comercial y los puestos comerciales son un 20% mas baratos y un 33% mas resistentes. Marco bronce/dorado.
Mercado de productos (I): 1 Rickshaw de mercado y mejores índices de compra y venta. Marco bronce/dorado.
Refugio Sagrado (I): 1 Rickshaw de monasterio y sus mejoras 50% mas baratas. Marco bronce/dorado.
(adivine el nombre por censura) (I): 1 Rickshaw de muelle y los pesqueros son mas baratos. Marco bronce/dorado.
Rickshaw de Ciudad (III): 1 Rickshaw de Centro Urbano. Marco bronce.
Expansión Nómada (II): 2 Rickshaws de poblado y +1 al limite de construcción. Marco bronce.
Rickshaw de Ciudad +5 Aldeanos (IV): 1 Rickshaw de Centro Urbano + 5 aldeanos. Marco bronce/plata.
1 Castillo de la Llanura (II): 1 Rickshaw de castillo y mejora sus puntos de resistencia y ataque un 10%. Marco bronce/dorado.
1 Castillo de colina (III): 1 Rickshaw de castillo y otorga la mejora de castillos de colina. Marco bronce/dorado.
- Atrapa el Guijarro: Monje con un 50% mejor ataque y puntos de resistencia. Otorga una habilidad de patada voladora que infringe daño de área y causa daño crítico con cada golpe durante un breve lapso de tiempo. Marco dorado/azul.
- Defensas de Poblado: Los poblados disparan al estar acuartelados. Pueden convocar pequeñas bandas de irregulares y centinelas. Marco dorado/azul.
- Reformas de la Antigua Dinastía: Los Chu Ko Nu, piqueros Qiang, keshik y jinetes esteparios con mejor ataque y resistencia( un 50%) pero pasan a ser mas caros. Marco Dorado/azul.
- Japoneses
- ¿Por qué estos dos envíos tienen marco diferente si son prácticamente lo mismo?
Mi solución:
Dojo Genbukan: 1 Rickshaw de dojo +1 al limite de construcción.
Dojo Renpeikan: 1 Rickshaw de dojo +1 al limite de construcción. Marco bronce.
- Arrocito
Estos envíos nos manda arrozales
Solución:
Tierra Recuperada: 1 Rickshaw de arrozal y aumenta la velocidad de recolección en los mismos un 5%. Marco bronce/dorado.
Parcela Inundada: 1 Rickshaw de arrozal y aumenta la velocidad de recolección en los mismos un 8%. Marco bronce/dorado.
Laderas en Terrazas: 1 Rickshaw de arrozal y aumenta la velocidad de recolección de los mismos un 10%. Marco bronce/dorado.
- Estos son carretas de castillos mas un bonus.
Solución:
1 Castillo de la Llanura (II): 1 Rickshaw de castillo y mejora sus puntos de resistencia y ataque un 10%. Marco bronce/dorado.
1 Castillo de colina (III): 1 Rickshaw de castillo y otorga la mejora de castillos de colina. Marco bronce/dorado.
2 Castillos de Montaña: 2 Rickshaws de castillo y otorga la mejora de castillos de montaña. Marco bronce/dorado.
- Envíos en común de los asiáticos, presento solo la solución porque ya los nombré con los chinos.
Imperio Comercial (I): 1 Rickshaw de puesto comercial y los puestos comerciales son un 20% mas baratos y un 33% mas resistentes. Marco bronce/dorado.
Bazar Kwankoba (I): 1 Rickshaw de mercado y mejores índices de compra y venta. Marco bronce/dorado.
Refugio Sagrado (I): 1 Rickshaw de monasterio y sus mejoras 50% mas baratas. Marco bronce/dorado.
(adivine el nombre por censura) (I): 1 Rickshaw de muelle y los pesqueros son mas baratos. Marco bronce/dorado.
- Corriente de Iluminación: Las unidades enemigas cercanas al monje tienen menos ataque. Marco azul por ser una habilidad.
- Azekura: 4 Rickshaws de santuario, ganan la habilidad pasiva de autorepararse e incrementa su producción de recursos un 5%, se puede pedir dos veces. Podría tener un marco de hasta cuatro colores pero en este caso decido solo añadirle la parte de marco escarlata que le faltaba. Marco Escarlata/dorado.
- Guerrero de Montaña: Monje con mejor ataque y resisntencia. Los monjes japoneses obtienen mayores recompensas de los tesoros. Marco dorado/azul.
- Santo de la Espada: Aumenta la velocidad, el daño y los puntos de resistencia de los samuráis a costa de hacerlos mas caros.
- Indios
- Sufrimiento Dukkha: Las unidades enemigas cercanas a los monjes indios son mas lentas. Marco azul.
- Llamada a las Armas: cuando pierdes edificios un grupo de irregulares y centinelas llega al punto de envío de la metrópoli. Efecto similar a “El Álamo” al transicionar de edad con Texas. Marco azul.
- Envíos en común y no tan común asiáticos.
La Sílaba Mística (I): 1 Rickshaw de campo sagrado y les habilita curar a las unidades cercanas. Marco bronce:dorado.
Imperio Comercial (I): 1 Rickshaw de puesto comercial y los puestos comerciales son un 20% mas baratos y un 33% mas resistentes. Marco bronce/dorado.
Bazar (I): 1 Rickshaw de mercado y mejores índices de compra y venta. Marco bronce/dorado.
Refugio Sagrado (I): 1 Rickshaw de monasterio y sus mejoras 50% mas baratas. Marco bronce/dorado.
(adivine el nombre por censura) (I): 1 Rickshaw de muelle y los pesqueros son mas baratos. Marco bronce/dorado.
- ¿Son unidades? pues les corresponde otro marco.
solución:
1 Rickshaw de Arboleda (I). Marco bronce.
2 Rickshaws de Arboleda (II). Marco bronce.
1 Rickshaw de Ciudad (III) Marco bronce.
2 Rickshaw de Ciudad (IV) Marco bronce.
- Castillos, aquí solución: Marco Bronce/dorado.
1 Castillo de la Llanura (II): 1 Rickshaw de castillo y mejora sus puntos de resistencia y ataque un 10%. Marco bronce/dorado.
1 Castillo de colina (III): 1 Rickshaw de castillo y otorga la mejora de castillos de colina. Marco bronce/dorado.
Continurá …