Código de colores AoE3DE (Nativo americanos, asiáticos, continuará...)

Código de colores

Adelanto que abro este tema como mi reacción al código de colores de los diferentes envíos que hay en el juego y doy mi opinión a estos conflictos.

Como sabrán los iconos de los envíos de la metrópolis tienen un marco de color que indica a simple vista de que consiste.
explicaciónb

  • A indica el número de veces que puede ser enviado este envío, en la mayoría de los casos es solo una vez por lo que no aparece nada, a parte de eso podemos encontrarnos envíos x2 o .
  • B Indica el número de recursos, carretas de edificios o unidades que se entregará.
  • C Indica a la derecha que tipo de recursos se necesitará para pedir este envío de la metrópolis.
  • D Es el marco que da pista sobre el contenido del envío, entre ellas tecnologías, cajones de recursos, grupos de unidades, carretas de edificios ,lotes de animales de corral / caza, habilidades. Entre otros factores como envíos de equipo, doble envío e envíos infinitos.
  • Y algo muy importante también es la portada que le da identidad a cada apoyo de nuestra metrópolis.
    Me centraré solo en D y daré mis comentarios sobre estos marcos tan interesantes.

Explicación de los marcos comunes.
lista de colores
Ahora que entendemos el sistema de colores presentes nos tenemos que plantear cual es correcto para cada envío.
De ahí nacen estos marcos híbridos añadidos en Age of Empires III DE que solemos encontrar en los envíos nuevos o editados.

Marcos híbridos
marcos dobles


A partir de aquí empezaré indicar por civilización todas las cartas que tendrían que sustituir sus marcos

  • Aztecas
  1. ¿Cuál es la diferencia entre los envíos de arriba y los de abajo? sin contar el número de unidades y el costo en oro.
    aztecas envios
    Por supuesto que son diferentes, en la fila de arriba son solo unidades mientras que los envíos de la fila de abajo todos dan una bonificación a parte de unidades por un costo de oro.
    En resumen son envíos de unidades y a la vez tecnología.
    solucion
  2. :brick:¿Un carromato de centro urbano es una unidad?
    Pues debería tener marco marrón como las demás carretas.
    bagon
  3. :foot:Ataque Silencioso: Corredor Coyote habilita la acción de Sigilo.
    Para mi no es una tecnología, es una habilidad
    corredores
  • Lakotas
  1. El mismo problema que con los envíos aztecas, los marcos indican que solo son unidades que tienen un costo en oro.

    Aquí la solución que yo doy
    Contratar Bandidos (II), Contratar Cowboys (II) y Contratar Owlhoots (III) pasan a tener marco de habilidad/ unidad porque como indica su información convierte los forajidos (Pistolero, Comanchero, Renegado) y les da Habilidades especiales.
    Apoyo lakota: 7 jinetes con hacha y 9 búfalos. Marco verde oliva/plata.
    Apoyo Itazipacola: 16 guerreros con garrote y 500 unidades de madera. Marco dorado/plata.
    Apoyo Lakota: 16 rifles wakina y 2 travois de barracón. Marco bronce/plata.
    Apoyo Sicangu: 7 jinetes con rifle y 2 sanadores. El marco no cambia, solo su portada para añadir los sanadores.
    Apoyo Oglaga: 14 arqueros cetan y 500 unidades de alimento. Marco dorado/plata.
    Apoyo Nakota: 4 soldados tokala y aumenta su velocidad +15%. Marco dorado/plata.
    Apoyo Santee: 6 jinetes con hacha y aumenta su resistencia +20%. Marco dorado/plata.
    Apoyo Yankton: 6 jinetes con rifle y aumenta su daño +20%. Marco dorado/plata.
    Apoyo Oohenonpa: 14 rifles wakina y aumenta su resistencia +20%. Marco dorado/plata.
    Apoyo Dakota: 10 merodeadores tashunke y aumenta su resistencia +25%. Marco dorado/plata
    Consejo de Los Siete Fuegos: Envía 7 arqueros cetan, 7 guerreros con garrote, 7 rifles wakina y los mejora a todos a Campeones. Marco dorado/plata.

    2.Heyoka: habilita la acción de Sigilo para el jefe guerrero.
    Es una habilidad y no una tecnología.
    lakota1
  2. Golpe Total: Ahora tu jefe guerrero puede lanzar un golpe poderoso…
    Es una habilidad y no una tecnología.
    lakota2
  3. Lucero Del Alba: La llegada del alba revela momentaneamente todos los enemigos y tesoros del mapa. La antelación permite que tus jinetes con hacha saqueen tesoros y obtengan recompensas mayores. Esto es una habilidad como “Viajes de Marco Polo” de la baraja italiana o “Colegio de San Nicolás” de la baraja mexicana.
    lakota3
  • Haudenosaunee
  1. El mismo problema de los aztecas y lakotas pero en este caso todos los envíos fueron indicados como tecnologías.
    haudenosaunee1
    Mi solución aquí:
    Apoyo Mohawk: 6 arietes y 5 asediadores. Marco plateado.
    Apoyo Onondaga: 14 tomahawks y 500 unidades de madera. Marco dorado/plata.
    Apoyo Séneca: 10 morodeadores del bosque y 2 travois. Marco bronce/plata.
    Apoyo Cayuga: 14 aenna y 2 canoas de guerra. Marco plateado.
    Apoyo Oneida: 10 aldeanos y 1 travois de Centro urbano. Marco bronce/plata.
    Apoyo Tuscarora: 9 jinetes kanya y 2 sanadores. Marco plateado.
    haudenosaunee2
  2. Envíos de carretas constructoras con el marco incorrecto.
    haudenosaunee3
    Deberían llevar un marco de color bronce.
    haudenosaunee4
  • Incas
  1. Problema de identificación de los envíos de apoyo Inca.
    incas
    Mi solución aquí:
    Apoyo Chanca: 10 soldados con garrote mas 0.05 de armadura. marco dorado/plata.
    Apoyo Chanchapoya: 22 huaracas, mejora su alcance y armadura. Marco dorado/plata.
    Apoyo Colla: 22 guerreros con boleadoras y mayor daño . Marco dorado/plata.
    Apoyo Chimú: 10 corredores chimú y un 20% de resistencia. Marco dorado/plata.
    Apoyo Cajamarca: 9 arqueros de la selva y mayor daño adicional. Marco dorado/plata.
    Apoyo Huanka: 1 trabois de barracón, 1 trabois de Centro urbano y los edificios se construyen un poco mas rápido. Marco bronce/dorado.
    Apoyo Cañari: 8 lanceros emplumados y atacan 20% mas rápido. Marco dorado/plata.
    Apoyo Aimara: 5 chasquis, mejor ataque y resistencia. Marco dorado/plata.
    incas1
  2. Aliados Americanos: Envía 1 travois de embajada nativa y te permite elegir un aliado nativo en la embajada. Marco bronce/dorado.
    inca2
  3. 2 Travois de Barracón: Obtienes 2 trabois de barracón y aumenta los puntos de resistencia de los barracones 15%. Marco bronce/dorado.
    inca3
  4. Se supone que son envíos de carretas y algo mas.
    inca4
    Solución:
    Todos son de infrastructura pero el segundo de la segunda fila se llama Reasentamientos y envía un Centro urbano y 4 aldeanos. difícil de diferenciar con el envío de la tercera fila. Reasentamientos pasa a tener marco bronce/plata.
    inca5
  5. Hijo de Inti: Aumenta considerablemente el daño de tu jefe guerrero, que causa daño de área y le otorga la habilidad Ataque de Aventurero. Marco Dorado/azul.
    inca6
  6. Fortalezas de las nubes: Barracones y fortalezas pueden usar Sigilo. Marco azul.
    Guerrero de las nubes: Arqueros de la selva y corredores chimúes pueden usar Sigilo. Marco azul.
    inca7

  • Chinos
  1. ¿Qué tienen en común todos estos envíos? sí, todos entregan edificios y algunos bonificaciones extras.
    chinos1
    Aquí la solución:
    Asentamiento Nómada (I): 1 Rickshaw de poblado y +1 al limite de construcción. Marco bronce
    Imperio Comercial (I): 1 Rickshaw de puesto comercial y los puestos comerciales son un 20% mas baratos y un 33% mas resistentes. Marco bronce/dorado.
    Mercado de productos (I): 1 Rickshaw de mercado y mejores índices de compra y venta. Marco bronce/dorado.
    Refugio Sagrado (I): 1 Rickshaw de monasterio y sus mejoras 50% mas baratas. Marco bronce/dorado.
    (adivine el nombre por censura) (I): 1 Rickshaw de muelle y los pesqueros son mas baratos. Marco bronce/dorado.
    Rickshaw de Ciudad (III): 1 Rickshaw de Centro Urbano. Marco bronce.
    Expansión Nómada (II): 2 Rickshaws de poblado y +1 al limite de construcción. Marco bronce.
    Rickshaw de Ciudad +5 Aldeanos (IV): 1 Rickshaw de Centro Urbano + 5 aldeanos. Marco bronce/plata.
    1 Castillo de la Llanura (II): 1 Rickshaw de castillo y mejora sus puntos de resistencia y ataque un 10%. Marco bronce/dorado.
    1 Castillo de colina (III): 1 Rickshaw de castillo y otorga la mejora de castillos de colina. Marco bronce/dorado.
    chinos2
  2. Atrapa el Guijarro: Monje con un 50% mejor ataque y puntos de resistencia. Otorga una habilidad de patada voladora que infringe daño de área y causa daño crítico con cada golpe durante un breve lapso de tiempo. Marco dorado/azul.
    explorador chino
  3. Defensas de Poblado: Los poblados disparan al estar acuartelados. Pueden convocar pequeñas bandas de irregulares y centinelas. Marco dorado/azul.
    chinos5
  4. Reformas de la Antigua Dinastía: Los Chu Ko Nu, piqueros Qiang, keshik y jinetes esteparios con mejor ataque y resistencia( un 50%) pero pasan a ser mas caros. Marco Dorado/azul.
    chinos4
  • Japoneses
  1. ¿Por qué estos dos envíos tienen marco diferente si son prácticamente lo mismo?
    japon1
    Mi solución:
    Dojo Genbukan: 1 Rickshaw de dojo +1 al limite de construcción.
    Dojo Renpeikan: 1 Rickshaw de dojo +1 al limite de construcción. Marco bronce.
    japon2
  2. Arrocito :ear_of_rice:
    Estos envíos nos manda arrozales
    japon3
    Solución:
    Tierra Recuperada: 1 Rickshaw de arrozal y aumenta la velocidad de recolección en los mismos un 5%. Marco bronce/dorado.
    Parcela Inundada: 1 Rickshaw de arrozal y aumenta la velocidad de recolección en los mismos un 8%. Marco bronce/dorado.
    Laderas en Terrazas: 1 Rickshaw de arrozal y aumenta la velocidad de recolección de los mismos un 10%. Marco bronce/dorado.
    japon4
  3. Estos son carretas de castillos mas un bonus.
    japon5
    Solución:
    1 Castillo de la Llanura (II): 1 Rickshaw de castillo y mejora sus puntos de resistencia y ataque un 10%. Marco bronce/dorado.
    1 Castillo de colina (III): 1 Rickshaw de castillo y otorga la mejora de castillos de colina. Marco bronce/dorado.
    2 Castillos de Montaña: 2 Rickshaws de castillo y otorga la mejora de castillos de montaña. Marco bronce/dorado.
    japon6
  4. Envíos en común de los asiáticos, presento solo la solución porque ya los nombré con los chinos.
    Imperio Comercial (I): 1 Rickshaw de puesto comercial y los puestos comerciales son un 20% mas baratos y un 33% mas resistentes. Marco bronce/dorado.
    Bazar Kwankoba (I): 1 Rickshaw de mercado y mejores índices de compra y venta. Marco bronce/dorado.
    Refugio Sagrado (I): 1 Rickshaw de monasterio y sus mejoras 50% mas baratas. Marco bronce/dorado.
    (adivine el nombre por censura) (I): 1 Rickshaw de muelle y los pesqueros son mas baratos. Marco bronce/dorado.
    japon7
  5. Corriente de Iluminación: Las unidades enemigas cercanas al monje tienen menos ataque. Marco azul por ser una habilidad.
    explorador japones
  6. Azekura: 4 Rickshaws de santuario, ganan la habilidad pasiva de autorepararse e incrementa su producción de recursos un 5%, se puede pedir dos veces. Podría tener un marco de hasta cuatro colores pero en este caso decido solo añadirle la parte de marco escarlata que le faltaba. Marco Escarlata/dorado.
    santuarios
  7. Guerrero de Montaña: Monje con mejor ataque y resisntencia. Los monjes japoneses obtienen mayores recompensas de los tesoros. Marco dorado/azul.
    japon8
  8. Santo de la Espada: Aumenta la velocidad, el daño y los puntos de resistencia de los samuráis a costa de hacerlos mas caros.
    japon9
  • Indios
  1. Sufrimiento Dukkha: Las unidades enemigas cercanas a los monjes indios son mas lentas. Marco azul.
    indios1
  2. Llamada a las Armas: cuando pierdes edificios un grupo de irregulares y centinelas llega al punto de envío de la metrópoli. Efecto similar a “El Álamo” al transicionar de edad con Texas. Marco azul.
    indios2
  3. Envíos en común y no tan común asiáticos.
    La Sílaba Mística (I): 1 Rickshaw de campo sagrado y les habilita curar a las unidades cercanas. Marco bronce:dorado.
    Imperio Comercial (I): 1 Rickshaw de puesto comercial y los puestos comerciales son un 20% mas baratos y un 33% mas resistentes. Marco bronce/dorado.
    Bazar (I): 1 Rickshaw de mercado y mejores índices de compra y venta. Marco bronce/dorado.
    Refugio Sagrado (I): 1 Rickshaw de monasterio y sus mejoras 50% mas baratas. Marco bronce/dorado.
    (adivine el nombre por censura) (I): 1 Rickshaw de muelle y los pesqueros son mas baratos. Marco bronce/dorado.
    indios3
  4. ¿Son unidades? pues les corresponde otro marco.
    indios4
    solución:
    1 Rickshaw de Arboleda (I). Marco bronce.
    2 Rickshaws de Arboleda (II). Marco bronce.
    1 Rickshaw de Ciudad (III) Marco bronce.
    2 Rickshaw de Ciudad (IV) Marco bronce.
    indios5
  5. Castillos, aquí solución: Marco Bronce/dorado.
    1 Castillo de la Llanura (II): 1 Rickshaw de castillo y mejora sus puntos de resistencia y ataque un 10%. Marco bronce/dorado.
    1 Castillo de colina (III): 1 Rickshaw de castillo y otorga la mejora de castillos de colina. Marco bronce/dorado.
    indios6

Continurá …

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Que buena explicacion.
Seria bueno que obtaran por arreglar todas esas cartas sin mucha informacion.
me ha pasado mucho con varias civilizaciones. Por ejemplo La civilizacion de Suecia , La carta de los granaderos gigantes ,aparte de que cuesta oro y te dan las unidades , Tambien puedes crearlos en los barracones , Entonces tambien seria un ajuste con esa carta y otras. :+1:t3:

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A dream that will hardly come true, we would also need a systematization of the cards in the sense that some cards like the 3 ww in 3 ages do not have the number and other cards are arranged in different orders for example some civilizations have 8 and then the 7 musketeers card while another 7 and after 8, I don’t remember the cards to fix but they are there.

smoking mirror doesnt grant any skills within the definition of this system - it only changes stats (speed and attack) so that should be just a tech

another thing is the that colour choices are kinda hard to tell apart, white and gold meld too well into each other

there are also weird cases like say intervention
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which sends units but due to the way it works its classified as a tech

also i dont really think the blue is for abilities cause while it is definitely used for some abilities there are things like the 6 yoruba shipment which is just a unit shipment iirc
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this one which is a cattle exchange card
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The blue colour was only introduced in DE so we cant look back on this design choice

edit: atleast according to the wiki, blue is for cards that have fast arrival time, but for some of these i never noticed tbh

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@coffeeco01 Tienes razón Espejo Humeante no da una habilidad, en una versión tardía si lo hacía y me quedé con esa información errónea. Gracias
explorador1

Las opciones de color son un poco difíciles de entender porque hay muchos envíos sin actualizar mesclados con los nuevos, algunos en un principio fueron diseñados de una manera pero luego le cambiaron sus funciones.
Como ejemplo Príncipes electores (baraja alemana) y Antiguo Régimen (baraja francesa) en un principio eran solo una tecnología pero la cambiaron para que sean de edad I y que de una carreta de embajada real, eso tendría que darle un cambio de marco.
La categoría de los marcos dorados es muy amplia y suele generar conflictos al tratar de entenderlas, por otro lado, yo defino los marcos azules como Habilidades, pero abarca mas allá de eso como efectos temporales, unidades temporales, cambios temporales, beneficios de un sector sacrificando otro.


Lanzacohetes de chispa: Concede un ataque cargado (habilidad) y aumenta considerablemente sus estadísticas de combate y su precio. Les da una habilidad de lanzar granadas a las unidades
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Hora de Greenwich: Envía 1 una carreta de puesto comercial y cada uno de tus puestos comerciales reduce el tiempo de investigación de políticos y tecnologías un 20%. Es una habilidad pasiva o acción de los puestos comerciales.
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Confederación Kororofa: 6 jinetes yoruba de eso. Los jinetes yoruba de eso son mitad miliciano mitad unidad.
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Habbanaya: Intercambia TODO tu ganado sanga y de otro tipo por influencia y los remplaza con un ternero sin engordar.
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Rangers: Los arqueros de tiro largo se sustituyen completamente por rangers en los cuarteles, en la metrópoli y en el mapa. Los rangers usan un rifle en lugar de un arco para contrarrestar a la infantería pesada de manera mas efectiva, pero tienes menos alcance. En este caso creo que los desarrolladores quisieron darle este marco por habilitar a los Rangers en el cuartel y por sustituir los arqueros de tiro largo de cuarteles, fortaleza, galeones y metrópoli.
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En estos casos ya es complicado de entender, lo que tienen en común es un efecto negativo a costa de potenciar otro sector. Habrá que pedir explicaciones a algún desarrollador.

Ejercito de los estados Holandeses: Los mercenarios llegan, entrenan y se mueven mas rápido, pero la infantería y la caballería holandesas serán más caras. Habilita Highlander en el cuartel y jinete real en los establos. Mercenarios se crean 15% mas rápido, envíos de mercenarios llegan mas rápido y hace que las unidades holandesas sean un 10% mas caras. Es un efecto negativo al hacer mas caras las unidades a costa de mejores mercenarios en la partida.
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Empresas comerciales extranjeras (III): agrega un goteo de exportación y reduce el costo de los ejércitos del consulado, pero todas las unidades indias ahora cuestan un poco más de recursos. Parecido al caso al Ejercito de los estados Holandeses
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Campamentos Mercenarios: Remplaza las tabernas por campamentos mercenarios que se pueden construir en mayor número y ofrecen una variedad de mercenarios alemanes.
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Acero de Solingen: Dopplesoldner con mucho mejor ataque y muchos mas puntos de resistencia, pero bastante más lento.
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after checking the wiki, the blue colour is apparently the shipment time

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No me convence pues hay muchos envíos de etiqueta azul que están vinculados con el tiempo pero no son de llegada inmediata (5 segundos). La wiki la escriben fanáticos como tu y yo, no hay una certificación por parte de los desarrolladores. Gracias de todos modos por el dato :blush:

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