Explorador Ruso

Mes a mes obtenemos nuevas skins para las civilizaciones que reciben un Rework y con ello nos entra la curiosidad

En mi caso es ¿Qué mascaras obtendrá el explorador ruso? ¿En qué se inspirarán? ¿Cómo lucirán?
Hago a entender que este tema hace hincapié en lo cultural y no en temas políticos.
Mi idea es salir de los estereotipos negativos como el consumo de vodka, osos por las calles, etc.
Doy como idea inspiradora uno de las ultimas fiestas de la Casa Romanov.

En pleno 1903 se llevó a cabo un gran baile de disfraces en el palacio de invierno de San Petersburgo para conmemorar 290 años de la Dinastía Romanov, toda la alta nobleza asistió al baile ataviados con atuendos de época del siglo XVII.

Los altos nobles usaban reproducciones de trajes de la época del primer gran zar Romanov, Alejo Mijailovich (Alejo I de Rusia - Wikipedia, la enciclopedia libre). Así, Nicolás II vestía como su predecesor un caftán de brocado y oro, gorro enjoyado con borde de piel y cetro, actualmente conservados en la Armería del Hermitage, y la zarina Alejandra vestía como María Miloslávskaya. Las damas de la corte vestían sarafanes y kokoshniks y los caballeros aparecían como boyardos, arqueros y cetreros, con caftanes y botas. Entre los 390 invitados, había 65 “oficiales del baile” nombrados por la emperatriz, también vestidos a la manera rusa del siglo XVII.

En 1911 en la fábrica alemana de juegos de cartas de la compañía Dondorf, se desarrollaron bocetos para una baraja de cartas " estilo ruso ", con figuras vestidas repitiendo los trajes de los participantes del baile. Las tarjetas se imprimieron en San Petersburgo en la fábrica de Aleksandrovskaya ; su lanzamiento se programó para que coincidiera con la celebración del 300 aniversario de la dinastia Romanov.

El evento principal de la noche fue un concierto en el Teatro Hermitage con escenas de la ópera Boris Godunov y los ballets La Bayadere y Swan Lake . Las estrellas de la producción incluyeron al cantante de ópera Fedor Shalyapin y la legendaria primera bailarina Anna Pavlova , famosa por haber originado el papel de The Dying Swan .

Los fotógrafos encargados capturaron a los invitados en todas sus galas. Las imágenes se ensamblaron en álbumes y se vendieron a los invitados, y las ganancias se destinaron a obras de caridad.

Fotografias coloreadas por Klimbim

1 Like