Voy a escribir en español para expresarme lo mejor posible.
Veamos las barajas de las naciones nativas originales tras sus respectivos parches:
LAKOTAS
Las tipis mejoran la recolecta de recursos en un 10%, además de el alcance, la cadencia y la velocidad de las unidades. Pueden ser construidas por la infantería por 50 de madera y llegan a tener 1800 puntos de resistencia.
Con la tarjeta de la edad 2, además los edificios se construyen más rápido.
Económicamente riqueza de la tierra mejora un 20% las haciendas (en español todas son haciendas), comienzan recogiendo más comida a partir de los animales y llegan a un +95% en caza sólo con las tarjetas y la sabia. Respecto a la madera, al igual que antes tienen un +55% de las tarjetas.
Pero, sin duda el mayor cambio es el comercio de pieles y el norteamericano, que les permite ganar una cantidad ridícula de monedas simplemente cazando.
HAUDENOSAUNEE
Ahora tienen creación de barracones para que sus unidades se entrenen más rápido, la escuela de ingeniería se ha combinado con el efecto sobre la armadura y reciben ecologismo, que les resuelve su problemática con la madera en el lategame. al igual que los lakotas reciben comercio norteamericano sumado al de pieles, pudiendo conseguir muchas monedas simplemente con el ganado.
AZTECAS
En su parche recibieron la rebelión chichimeca, muro de calaveras y gladiadores rituales, todas un meme. La ceremonia del calendario y calmécac, útiles para supremacía pero no para tratado. ¡ah, sí! El superútil combate de otomíes.
Las comparaciones son odiosas, pero los lakotas reciben un 20% en TODAS sus unidades, los Hauds reciben armadura en 2 de las suyas y un envío de unidades para paliar su principal debilidad (y que llega rápido).
Económicamente la situación no es mucho mejor. Necesitan 5 tarjetas para las granjas y haciendas, además de la madera necesaria para las mismas mientras que los otros tienen travois (hauds) o solo gastan 50 de madera para una tipi. Y claro, solo tienen que recoger comida y madera. Resúmen, más esfuerzo para una economía peor.
Bueno, la hoguera. Ahora todos tienen sanadores que no ocupan población, pero solo hay una diferencia de 0.5 tras la rueda medicinal. Entiendo que sea para mejorar la economía, pero no era necesario darle una danza más poderosa:
- Pueden construir todos los edificios militares que quieran.
- Tienen construcción en el campo de batalla.
- Se les ha mejorado la creación de unidades con tarjetas y tipis.
- Poseen mejoras de arsenal. Los aztecas tienen que gastar más de 1 envío y ni siquiera pueden tener todos en la baraja.
- Poseen caballería y artillería.
- Botones grandes útiles a largo plazo.
Otro punto son los jefes de guerra. Lakotas y Hauds tienen tarjetas consistentes que los mejoran y les dan auras extra (y crear lobos para los Hauds). Los aztecas en cambio reciben el efecto aleatorio de poder construir barracones de nobles antes con los ALDEANOS.
Por último, la tarjeta de fortificaciones aztecas, en la era IV y ni siquiera mejora la resistencia de las murallas.
MI PROPUESTA
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Mayor coste de las tipis tras alguna carta O mayor tiempo de construcción.
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Construcción el campo de batalla y velocidad de entrenamiento no se llevan bien. Otomanos e Indios son ejemplo de ello. Por tanto, revertir el cambio a la danza de la fertilidad.
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Comercio norteamericano penaliza la recogida de los recursos naturales (¿algo venden para conseguir ese oro, no?
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Eliminar rueda medicinal.
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Eliminar comercio de pieles de los lakota. Se les dio tipis y riqueza de la tierra para conseguir monedas. Su caza les permite mover más aldeanos a las haciendas.
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Mejorar combate de otomíes y sumo sacerdote de Ixtilton.
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Mover algún templo a la era IV, actualmente no se pueden añadir todos a la baraja.
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Revertir la población de morteros. Tienen las mismas estadísticas que los europeos, no tiene sentido que ocupen más. Si el problema son los incas, su variante puede ocupar más, pero en cambio ser un “nativo”, de ese modo serían más fuertes tras la tarjeta combate de nativos.