Fixing Unfair balance of Native American Civs

Voy a escribir en español para expresarme lo mejor posible.
Veamos las barajas de las naciones nativas originales tras sus respectivos parches:


LAKOTAS

image

Las tipis mejoran la recolecta de recursos en un 10%, además de el alcance, la cadencia y la velocidad de las unidades. Pueden ser construidas por la infantería por 50 de madera y llegan a tener 1800 puntos de resistencia.

Con la tarjeta de la edad 2, además los edificios se construyen más rápido.

Económicamente riqueza de la tierra mejora un 20% las haciendas (en español todas son haciendas), comienzan recogiendo más comida a partir de los animales y llegan a un +95% en caza sólo con las tarjetas y la sabia. Respecto a la madera, al igual que antes tienen un +55% de las tarjetas.
Pero, sin duda el mayor cambio es el comercio de pieles y el norteamericano, que les permite ganar una cantidad ridícula de monedas simplemente cazando.


HAUDENOSAUNEE

image

Ahora tienen creación de barracones para que sus unidades se entrenen más rápido, la escuela de ingeniería se ha combinado con el efecto sobre la armadura y reciben ecologismo, que les resuelve su problemática con la madera en el lategame. al igual que los lakotas reciben comercio norteamericano sumado al de pieles, pudiendo conseguir muchas monedas simplemente con el ganado.


AZTECAS

image

En su parche recibieron la rebelión chichimeca, muro de calaveras y gladiadores rituales, todas un meme. La ceremonia del calendario y calmécac, útiles para supremacía pero no para tratado. ¡ah, sí! El superútil combate de otomíes.

Las comparaciones son odiosas, pero los lakotas reciben un 20% en TODAS sus unidades, los Hauds reciben armadura en 2 de las suyas y un envío de unidades para paliar su principal debilidad (y que llega rápido).

Económicamente la situación no es mucho mejor. Necesitan 5 tarjetas para las granjas y haciendas, además de la madera necesaria para las mismas mientras que los otros tienen travois (hauds) o solo gastan 50 de madera para una tipi. Y claro, solo tienen que recoger comida y madera. Resúmen, más esfuerzo para una economía peor.

Bueno, la hoguera. Ahora todos tienen sanadores que no ocupan población, pero solo hay una diferencia de 0.5 tras la rueda medicinal. Entiendo que sea para mejorar la economía, pero no era necesario darle una danza más poderosa:

  • Pueden construir todos los edificios militares que quieran.
  • Tienen construcción en el campo de batalla.
  • Se les ha mejorado la creación de unidades con tarjetas y tipis.
  • Poseen mejoras de arsenal. Los aztecas tienen que gastar más de 1 envío y ni siquiera pueden tener todos en la baraja.
  • Poseen caballería y artillería.
  • Botones grandes útiles a largo plazo.

Otro punto son los jefes de guerra. Lakotas y Hauds tienen tarjetas consistentes que los mejoran y les dan auras extra (y crear lobos para los Hauds). Los aztecas en cambio reciben el efecto aleatorio de poder construir barracones de nobles antes con los ALDEANOS.

Por último, la tarjeta de fortificaciones aztecas, en la era IV y ni siquiera mejora la resistencia de las murallas.


MI PROPUESTA

  • Mayor coste de las tipis tras alguna carta O mayor tiempo de construcción.

  • Construcción el campo de batalla y velocidad de entrenamiento no se llevan bien. Otomanos e Indios son ejemplo de ello. Por tanto, revertir el cambio a la danza de la fertilidad.

  • Comercio norteamericano penaliza la recogida de los recursos naturales (¿algo venden para conseguir ese oro, no?

  • Eliminar rueda medicinal.

  • Eliminar comercio de pieles de los lakota. Se les dio tipis y riqueza de la tierra para conseguir monedas. Su caza les permite mover más aldeanos a las haciendas.

  • Mejorar combate de otomíes y sumo sacerdote de Ixtilton.

  • Mover algún templo a la era IV, actualmente no se pueden añadir todos a la baraja.

  • Revertir la población de morteros. Tienen las mismas estadísticas que los europeos, no tiene sentido que ocupen más. Si el problema son los incas, su variante puede ocupar más, pero en cambio ser un “nativo”, de ese modo serían más fuertes tras la tarjeta combate de nativos.

Si tenemos en cuenta que no tienen el capitolio disponible ni fabricas, entonces solo puedo decir que es justo.

1 Like

El tema es la diferencia entre Lktas y Hauds; y Aztecas. El rework de los últimos es insignificante en tratado mientras que los primeros son OP.

Los hauds solo necesitaban “ecologismo” para estar una muy buena posición, y los lakota un poco para ganar oro, no comercio de pieles.

Las mejoras del capitolio las tienen en el TC, granjas y mercado

1 Like

Quizá si necesite algo de balance, pero si te recomiendo que hagas los cálculos, si te fijas todas las mejoras que pueden hacer en la plantación y en la granja, no llega ni cerca a lo que los europeos consiguen con el capitolio y las fabricas.

1 Like

Ls mejoras imperiales son equivalentes al capitolio, incluso mejora la caza, a los europeos no. Sólo están por detrás en las plantaciones, que les falta un 30%.

Eso sin contar las cartas, dnd sí que están en verdadera desventaja.

Los nativos se crearon pensando en la recogida de recursos naturales, donde destacan. El problema es cuando esos recursos se vuelven infinitos, ya que son los más rápidos.
Recoger de la caza a 2.53/s y comercio de pieles compensa de lejos el no tener fábricas.

Inca are now the only natives that have a unit for dancing on the plaza that occupies population.

3 Likes

Yeah, it’s unfair for inca too, at least they have llamas and can full the plaza by just spending 10 pop slots. They have to fix that too