Historia | Aldeanos

Hola. Debido a que no he visto ningún tipo de publicaciones de este tipo, he optado por crear esta serie de posts, en la cuál, me gustaría compartir con todos ustedes un poco de información histórica a cerca de Age of Mythology, para conocer así, más sobre los Dioses, guerreros, los imperios creados y las batallas dadas en ellos; ¿será que fueron reales las guerras contadas? ¿Existieron realmente los héroes con quiénes jugamos en la campaña? (Les sorprendería saber que en la última década, se encontraron pertenencias en Grecia, del Rey Agamenón, mismo que creían jamás haber existido). Si bien, la mitología e historia no son la misma cosa, muchos de los conceptos, criaturas y hechos pertenecientes a la mitología tienen un fundamento histórico; en cambio, otros se utilizaban para explicar fenómenos que la gente no llegaba a entender. Para los antiguos griegos, la entrada de un volcán en erupción no era debida a una presión acumulada bajo la corteza terrestre, sino al enojo de los dioses del Olimpo.

En esta serie espero, todos logremos enriquecernos un poco más, y tener más cultura general sobre nuestro querido juego. Opté por hablar en mi primer post sobre la historia de nuestros queridos «aldeanos», una unidad sumamente importante y primordial en cada partida.

        -----------------------------------------------------

Tipos de aldeanos:

  1. Aldeanos;

  2. Trabajadores;

  3. Campesinos;

  4. Ciudadanos;

image Aldeanos
Una mezcla entre hombres libres y esclavos se encargaba de la mayor parte de la producción de alimentos y otras labores en las tierras que rodeaban el mar Egeo y que eran parte de la Antigua Grecia. Debido a que la tierra no era muy propicia para la agricultura, los aldeanos libres se hicieron expertos en diferentes oficios y fueron pensadores más independientes que los campesinos más dóciles de cualquier otro lugar. Los aldeanos libres de esta cultura también constituían la mayor parte de la soldadesca griega, la mayor del mundo en la época, y estaban en la vanguardia de la expansión griega mediante la colonización y el comercio.

image Trabajadores
Granjeros y obreros constituían el grueso de población del antiguo Egipto. Ellos aportaban los excedentes de alimentos, las materias primas y los productos elaborados que sostenían a los dirigentes faraones, la burocracia civil, el clero y el ejército. Si bien la vida de estos campesinos no era fácil, si era al menos más llevadera que la de los campesinos de otros lugares gracias a la generosidad del valle del Nilo. Los campesinos trabajaban los campos, mantenían el extenso sistema de riego y trabajaban en la construcción de enormes obras públicas como pirámides, templos y otros monumentos.

image Campesinos
Los campesinos y granjeros constituían, por mucho, el mayor porcentaje de la población china. De a acuerdo a la leyenda, fue Shennong el primero en enseñarles a labrar la tierra y separó a los campesinos chinos de los bárbaros que los rodeaban. Las primeras aldeas chinas se agruparon en las tierras altas en los al redores de los ríos Amarillo y Wei, y la burocracia imperial fue responsable de mantenerlas al tanto de las últimas tecnologías y técnicas de cultivo, para que su productividad fuese equivalente a su crecimiento poblacional explosivo. Sin embargo, sequías o inundaciones de ríos podrían causar estragos en estas aldeas, y constantes proyectos forzados a favor de un canal de irrigación y mejoras en el dique eran común.

image Ciudadanos
La grandeza de la Atlántida recae sobre las espadas de su destacable ciudadanía. Los ciudadanos eran diestros, educados, muy independientes y se movían libremente entre las distintas clases de la sociedad atlante. En momentos desesperados, los ciudadanos atlantes lo dejaban todo para defender la Atlántida.

        -----------------------------------------------------

Fuente: Age of Mythology: Extended Edition

Gracias por leer. ¿Qué opinas de la información recopilada? ¿Tienes algún otro dato para la comunidad? ¿Qué opinas de mi primer post? Por favor, déjame tus comentarios, estaré encantado de leerte, y te agradezco de antemano por puntuar el post si crees que mi tiempo invertido lo ha valido. :relajado:

¿Qué información te gustaría que recopilara en mi siguiente post?

  • Historia | Guerreros humanos
  • Historia | Dioses

0 voters

Un saludo de su nuevo amigo, Juan Javier. :cowboy_hat_face:

1 Like

Yo man, really like your post. I don’t speak spanish, only portuguese, so i can understand you - kinda. Sadly, many cannot say the same.
Could you please write your next post in english? i can even help you translating, if that is the problem. Should give you more visibility, at least.

1 Like

Thanks, bro! My English isn’t really very good, but…, yes! If you could help me, I would be so grateful! Can you talk with me on Steam?

I must admit I don’t completely get the point of this. More conv around AoM is nice, sure, but since this forum section is directed toward AoM players you can assume everyone read this info already… Of course I will still participate so, more on topic: what about the Norse gatherers and dwarves? I think not being able to build shouldn’t exclude them from the villager category.

Lol did ES want us to vill fight with Atlantean.

1 Like