Random idea

Perdón si escribí este post en español pero no soy muy bueno para hablar ingles… y usar traductor Google es como usar nada xd… bueno la idea rancia que iba a dar era la de poner a chile en el juego… si lo se, no hace falta que digan algo referente con que no encajaría con el juego oh que no debería dejarme llevar por ideas nacionalistas, pero hey! soñar con que tu país aparezca en tu juego favorito es normal xd, además esto es una idea random que tengo solo para ver su opinión espero me den su opinión.

Civilización: Chile

Ciudad Capital: Santiago

Personalidad Histórica: Manuel Montt

Bonus de Civilización: Puestos Comerciales con un 100% mas de recursos y experiencia, sus ejércitos de caballería y infantería se entrenan en pares.

Unidades Únicas: Infantes Cívicos, Huasos, Caballería de Frontera, Salitrera (edificio) y Roto

Tipo de avance de edad: Dirección política, puede escoger cual será el sentido de dirección de gobierno de tu país (conservador, liberal, imperialista etc)

ejemplo: Avance de edad a la II

Político Conservador: El Burgués (coste: 800 de comida) Ofrece: 250 Unidades de madera, y le otorga un disparo cargado a los destacamentos y centros urbanos

Político Conservador: El lealista (coste: 920 de comida) Ofrece: Entrega Una carreta de destacamento, todos los edificios defensivos y centros urbanos tienen mas 25% de Hp y daño

Político Liberal: El teorista Clásico (coste: 800 de comida) Ofrece: Carreta de corral, el ganado se puede crear y engordar un 20% mas rápido

Político Liberal: El Comerciante (coste: 920 de comida) Ofrece: Envía una carreta de mina de cobre, los rotos pueden trabajar un 20% mas rápido en cualquier tipo de obtención de oro

Político Imperialista: General de Brigada (coste 1200) Ofrece: 10 batallones cívicos, y una carreta de cuartel, los cuarteles trabajan un 15% mas rápido y pueden ser Guarecidos dentro las unidades militares.

Es un ejemplo de mejora de la civilización mediante políticos (algo parecido al age of mithology)

Características de las unidades únicas:

Infantes Cívicos: Unidad de infantería pesada a distancia con un poderoso ataque cuerpo a cuerpo, pero con daño a distancia bastante deficiente, eficaz contra la infantería. (tiene la habilidad chupilca del diablo que incrementa su velocidad de movimiento)

Huasos: Aldeanos únicos de chile, es excelente para trabajar recolectando comida de cualquier fuente (30% mas rápido que otros aldeanos) normal para recolectar madera, y mas lento para recolectar oro que otros aldeanos (-15%) es capas de defenderse contra la caballería pesada. (Coste: 120 de comida y 15 de madera)

Caballería de Frontera: Unidad de caballería a distancia eficaz contra los aliados nativos y la artillería, puede defenderse muy bien también de los mercenarios (1,8 bonus contra mercenarios)

Salitrera: Edificio unico que produce cajones de recursos (o no el peor temor de la gente otro edificio que produce recursos xd, bueno dejando de lado eso es como una fabrica pero que produce cajones, los cuales pueden tener mas contenido con mejoras y uno que otro envió de la metrópolis, con el envió de una carta el explorador puede construirla pero solo esta limitada a una) (idea sacada de wars of liberty)

Roto: Infantería a distancia de chile, que es eficaz contra la caballería pesada (es un guerrillero anti caballería, y posee un ligero bonus contra infantería pesada (1,5).

Algunas Cartas Únicas:

Doctrina Francesa: Infantería con mejor ataque cuerpo a cuerpo y mas puntos de resistencia.

Viaducto de Malleco: los cajones de recursos llevan un 25% mas de recursos y los envíos económicos llegan un 20% mas rápido.

Línea de fuertes de la Araucanía: se aumentan la cantidad de fuertes en 3 y su velocidad de construcción en un 50%, pero sus puntos de resistencia se ven disminuidos en un 35%

Trilladores de trigo: Los Huasos pueden recolectar comida de los molinos mas rápido y los molinos pueden entrenar huasos.

Reformas Portalianas: Los envíos llegan mucho mas rápido, y los centros urbanos y la iglesia producen 1,25 mas de experiencia.

Esta es solo una idea que se me ocurría, ya que se que nunca se cumplirá xd pero se vale soñar, además me gusta compartir este tipo de ideas.

2 Likes

Is this like Russia where everything is forced to be in batches or is this like china where you are forced to make cav and infantry at the same time each batch?

This is a good idea, I could see something similar working for other new world civs too.

This is a pretty good card design but 25% might be too much, 20% is probably better for an age 1 shipment

Maybe one day something similar would be added, I like the civ design a lot because it’s pretty creative.

me alegra tu opinión amigo, y si por ejemplo lo de entrenar unidades en parejas es como la mejora de los japoneses en donde entrenan lotes hasta de 10, solo que aquí si seleccionas una unidad para crear 1 si o si se crearan 2 ( este bonus también estaba pensado en afectar a los aldeanos) con respecto a la carta del viaducto de Malleco, si un pequeño nerf estaría bien jaja.

( se me olvido decir que en el político liberal en lugar de roto es huaso jsjsj)

1 Like

i am sorry to say it but i dont think Chile should be an independent faction in the game.

if we dont include civil wars or conflicts with criminal groups then we have like 5 wars, and even then they are relatively small scale conflicts with just a few 1000 troops.

there is also just the fact that this is really pushing the time line a lot, 1 thing is america which at least existed in the napoleonic era, but Chile and most of the rest of south america first became independent in the aftermath of that, it is just too late.

1 Like

entonces aquellos que dicen que argentina o México o Brasil, igual están equivocados ya que sus guerras tan poco fueron tan grandes (quizás México si por la guerra contra los franceses y estados unidos) la guerra contra la confederación peruano-boliviana no creo que haya sido a pequeña escala, y la del salitre tampoco) además ya dije arriba que solo era una idea que tenia, incluso me gustaría que arreglaran un poco mas la revolución de chile para que tenga mas cosas únicas y útiles.

2 Likes

well if i am honest i dont think Brazil or Mexico should be in either, that being said they could use the excuse that they are regional powers or had serious wars against great powers like the American-Mexican war.

when it comes to the war of the confederation then as far as i can read online it involved about 10-15000 soldiers per side in total, even relatively small countries in Europe managed to field more troops than that in shorter wars.

i am assuming when you say Saltpeter you refer to the pacific war, which i think is pretty definitively out of the periode, taking place from 1879 to 1883.

i would be all for an in improvement to the revolution if you think that would make it better.

i am also sorry if it comes off as a little harsh, that is not the intention.

2 Likes

Soy chileno a pesar de que soy nacionalista, me gusta mas conservar la idea de la reseña historica en que se basa el juego antes que sacar civs porque si, Pero si me gusta la idea que tienes en que se de que haga civilización

nah no te agobies hombre, además era una idea, lo que si me gustaría de verdad, es ver la idea de los políticos que mejoran tu civ, ya que le daría un aspecto nuevos a las civs europeas (y seria un aspecto similar al del age of mithology), eso y algunas cartas de mejora a la revolución chilena y con eso estaría bien.

si, yo igual respeto esa idea del juego, pero lo que si me gustaría es que le agregaran algo mas a la revolución de chile en el juego como que le faltan cartas a comparación de otras xd, eso y la idea de los políticos que le agregaría variedad al juego