Spanish

Por que en el compendio, los Españoles son retratados como inoperantes, debiles y poco avanzados tecnologica y socialmente? si los nativos tuvieron un retrato más historico de ellos, por que los Españoles no? venga ya dicen que los monarcas Españoles despilfarraban el dinero cuando la realidad es que se gastaba en campañas belicas y infraestructura en America, dice que cuando llego Napoleón los Españoles estos calleron super rapido aja, y acaso la batalla de baílen y todas las derrotas en la peninsula no cuentan como muestra de una resistencia ferrea? acaso todas las leyes a favor de los indigenas no cuentan?!!! acaso personajes como agustin agualongo o juan guarrido seran olvidados? colega, se me habia dado el gusto de querer leer el compendio y el compendio Español llega a ser insultante

4 Likes

Mira, no sé como explicártelo, pero es porque despilfarraban todo el dinero en campañas bélicas que no iban a ninguna parte.

claro, por que defender tus territorios de tus enemigos era ir a ningun lado

Quizás Hoop se refería a que hay maneras eficientes de proteger tus intereses y maneras no eficientes de hacerlo y los españoles eligieron la segunda. Supongo que la guerra de los 80 años es ejemplo de una forma no eficiente.

1 Like

se puede ser cierto, pero enfrentarse contra piratas, corsarios, otomanos y franceses creo que no mucho xd

Todo imperio tiene su etapa de decadencia y caída. Pero no veo porque hacer énfasis en esa etapa del imperio español. Según recuerdo, el imperio español desempeño un papel importante para frenar el avance del imperio otomano. También se menciona mucho la crueldad con los nativos y se les juzga desde la perspectiva de los valores modernos por imponer su religión. Pero actos e crueldad hubieron en todas las colonias y la religión se imponía porque era una pieza clave para del orden social. Los indígenas en los virreinatos se consideraban súbditos de la corona española y si bien se cometieron injusticias contra ellos, también se redactaron leyes que los defendían (aunque una cosa es que se escriban y otra que se cumplan como se supone que debería).

2 Likes

eso es a lo que voy, aunque en todo caso si se hacian cumplir las leyes, pero los encomenderos (empresarios privados) no les convenian aquellas leyes, por eso las desobedecián, hay que recordar que en el peru hubo una guerra civil por esta cuestión (cuando era el virreinato del peru)

Por desgracia así está escrita la historia pero lo del compendio es una vergüenza, está manipulado y exagerado. Yo ya me quejé en su día y es absurdo. La mayoría de la gente no es capaz de pensar por si misma.

3 Likes

What is actually jarring is how most civs have a neutral or even positive description, but only the Spanish (and the Russians to some extent) have this supernegative depiction.

2 Likes

Todas as referencias à Espanha ou a religião Catolica no jogo original são negativas. Enfim o que esperar encontrar escrito num jogo feito por anglo-saxões protestantes ou ateus?

3 Likes

Cuando tienes a media Europa en contra es difícil, la verdad, y no hablar de las batallas históricas o la campaña…

Si duró 400 años algo se haría bien, no?? La conquista fue cruel, sí, como todas; pero ¿qué hay de las universidades, el arte colonial o la vacunación masiva promovida por la corona?

Está muy bien lo del oro de américa, pero solo era 1/5 parte…

4 Likes

También es casualidad que solo falten del vanila los iconos del piquero, lancero y rodelero los cuales llevan el casco morrión símbolo de la conquista. Los desarrolladores ignoran este tema…

1 Like