[Suggestion] Spanish Kingdoms concept for Aoe4

La verdad es que viéndolo así si que me gusta la idea de sacar Castilla como civ. Y Aragón más adelante.
De la misma manera que podrían salir irlandeses estando los ingleses.

Pero vamos, si son como en el 3 nerfearan España (Castilla) siempre que puedan jajaja

1 Like

Sobre eso de “como dices , las facciones del 4 son mucho mas dificiles de desarrollar y es obvio van a meter muchas menos que en el 2 por cuestión de equilibrio y el tiempo que requiere” te equivocas. Una cosa es que vayan más lento desarrollando y otra cosa es que vayan a meter menos. Sigues teniendo prisa bro. DEJALES QUE TRABAJEN. Pero no 3 meses. Sino 10 años. AOE 2 aún recive civis pasados 20 años y seguís emparanoiados con si váis a ver almogávares en cuanto salga algo español. No mezcléis las facciones por favor. No hay que destrozarlas para ver un atisbo de ellas.

Luego. “Son demasiadas unidades únicas” ¿Y cuantas tienen los franceses o los chinos? Los franceses tienen alguna que ni se merecen jaja. E imagino que los ingleses no tienen más sencillamente porque su trasfondo no acompaña. Castilla tendrá que tener las unidades que le toque para representarla bien. ¿Cuantas le metieron a España en AOE 3 y cuantas le metieron a México? Si la tendencia es darle cariño a las civis espero que se note bien con Castilla.

“Que por cierto al final la idea es que los reinos se van uniendo conforme subes de edad , para en imperial formar España como tu dices en tu post , esa es la idea no se si es que no esta bien explicado pero la idea es que los reinos se van uniendo para formar España o El imperio Español como mas te guste en edad imperial”
Creo que no me entendiste. Es que Asturias > Navarra > Aragon > Castilla no tiene orden lógico. La unión dinástica incluso se realiza antes que la conquista de Navarra, y Castilla ya era más predominante de antes. Es que no. No te hablo de sumar reinos. Yo esa idea la deshecho. Yo te hablo de la representación correcta de la facción a nivel visual, como que los rus en primera edad son vikingos. Asturias > León > Castilla y León > Imperio Español son las bases correctas para la evolución por edades de Castilla. Yo no defiendo la idea de una facción de “Reinos Españoles”.

El problema principal es que históricamente los orígenes de Castilla y Aragón son radicalmente distintos. Unos son godos y otros son francos. Los catalanes y derivados, a nivel histórico, basicamente son pseudofranceses infiltrados en España. Aragón, Navarra, el Condado de Cataluña… todos nacen de la Marca Hispánica de Carlomagno con fuerte influencia franca. Mientras que ya sí, Asturias, León… son todos los godos empotrados en el norte y noroeste. El reino de Castilla y la Corona de Aragón son cosas muy distintas y no podemos hablar de España en el medievo, porque eso es un entendimiento presentista.

Ya nos dieron a los “españoles” en AOE 2 y AOE 3. En AOE 3 tiene sentido pero en AOE 2 no, y el escudo de armas que le meten a la civi en el AOE 2 DE deja patente que entienden que es la representación de Castilla y no de los demás reinos. Sigo esperando que saquen a los aragoneses en AOE 2, especialmente despues de que sacasen facciones tales como sicilianos o bohemios, y espero que hagan bien el trabajo en AOE 4 desde el principio.

Estamos acostumbrados a ver a Portugal como una nación separada y como algo más importante que Aragón pero ni siquiera lo es. ¿Cuando en 1640 se rebela Cataluña y se intenta separar Portugal cual de los 2 acaba de vuelta en España? ¿Era una prioridad? ¿Realmente era más importante la región de Aragón o Portugal? Aragón significaba el acceso total al mediterráneo, mientras que Portugal estaba aislada en un océano que ya controlaba Castilla. Incluso en las indias Orientales Castilla era más fuerte que Portugal hacia finales del siglo XVI. Portugal solo gozó de un breve periodo de fuerza de unas décadas, durante el cual sus carabelas y naos gozaban de superioridad naval en muchos escenarios, pero en tierra seguían dependiendo de aliados. Aragón se aguantaba por sí sola, pero Portugal siempre dependió de los ingleses para permanecer independiente, en cada momento en que lo fué desde el principio hasta el final.

Resumen: Aragón es tan importante como Portugal, y más todavía si hablamos más de medievo puro y no tanto edad de los descubrimientos. SI es previsible que Portugal será una civi a parte, Aragón también debería serlo.

Entiendo lo que dices y tienes razón pero hasta cierto punto porque la realidad es que al final Castilla y Aragón se juntan y sientan las bases para formar España hasta día de hoy en 1492, período en el cual abarca bastante mas el juego.

La civilización China abarca hasta 1644

Entonces se me ha ocurrido una idea. Bueno en realidad fue lo primero que se me pasó por la cabeza con todo esto pero no lo supe enfocar y hablando con @BaronRojo88 no lo terminamos de ver,
me explico:

La idea original era que se empezase con Asturias (en esto no hay duda y coincidimos todos porque allí se empezó la reconquista) pero que los edificios distintivos fueran los reinos, lo desgloso para que se entienda;

                      Edad Oscura
                         
                       Asturias

                      Edad Feudal

          Castilla        o        Aragón

                Edad de los Castillos

            León                   Navarra

                     Edad Imperial

                        España

Antes de nada aclarar que León debería ir antes que Castilla pero al final es un juego, no un simulador y también hay muchos errores como el Rus de Kiev y más cosas que quedan mejor como se han realizado.
También podríamos añadir el reino de Galicia o el de Granada y juntar Castilla y León desde un principio.

En resumen, cuando llegas a feudal eliges si quieres ser Castilla (caballería villana ligera) con bonificaciones económicas o Aragón (infantería almogavar ligera) también con sus bonificaciones económicas pero sin mucho impacto para que no estén rotas si eliges una u otra. En tercera solo habrá una opción,
Castilla → León o Aragón → Navarra
limitando así la gran versatilidad que si tendremos en la edad 2 (para compensar). En cuarta edad se debería de juntar todo o no, (esto habría que debatirlo) pero si tendrás piqueros y arcabuceros de tercio.

Habría que darle una vuelta porque también sería muy complicado para los desarrolladores llevarlo a cabo. Que opináis?

2 Likes