Two questions about the Cruzob Infantry

I have noticed that the Cruzob Infantry has a ranged bonus against the “Heavy cavalry” and also against the “Shock Infantry”. Is that intended that way or is it a mistake? I think the second bonus should only be against “Hand shock infantry”. Since it has a bonus against ERK and that is as if it had a bonus against dragons.

The second question is about the statistics, it has:

HP: 240 (upgradable to 420)
armor: 30% against melee
range: 18 (upgradable to 19)
speed: 4 (upgradable to 5)
melee damage: 28 (upgradable to 63)
ranged damage: 34 (upgradable to 69)
siege damage: 32 (upgradable to 63)
population cost: 1
food cost: 80 (only 5 more than a musketeer)
gold cost: 30 (only 5 more than a musketeer)
melee bonus: x2 against cavalry and x1.5 against Shock Infantry
range bonus: x1.5 against Heavy cavalry and x1.25 against Shock Infantry

It should be noted that the Mayans cannot train chinacos or dragons. But even so, it gives me the feeling that it is too good unit for its price. That’s not to mention its ranged bonus against “Shock Infantry” which I consider to be a “bug”. So, is everything well balanced or is Cruzob Infantry OP?

3 Likes

op? no creo por que los mayas solo tienen 2 infanterias competentes y los cañones ligeros, ademas para realizar esa revolución hacen falta 3k de cada recurso

si, en modo clásico o estándar es difícil llegar a imperial o su equivalente. Pero en tratado de 40 o 60 minutos los mayas son OP, sobre todo por la infantería cruzob.

¿Qué piensa del bonus a distancia contra los ERK?

EASILY countered by skirmisher type units. Not OP at all.

4 Likes

Cual es esa mania de equilibrar todo para modo tratado? al final conseguiran que todas las civs en lategame sean iguales, ademas los cruzob como lo dijo el comentario de arriba son facilmente contrarestados con infanteria ligera y artilleria

No, they arent. Too cheap for that high stats, that reach ridicoulous lvls with flag.

I just lost vs them by training otontins, ERKs and JPKs. Nothing worked, everything with not a bad Mx economy. (Same with chibacos lol)
I just dont understand why devs keep giving such powerfull economies to coubtries with lower villager limit. It is an auto OP civ generator.

1 Like

Se llama mantener la posibilidad de ganar para todos. Para que seguir jugando si al llegar X min ya sabes que vas a perder??

El equilibrio perfecto se daria cuando cualquier civ pueda hacer un rush, tortugueo o boom igual de buenos; y en el caso de lategame luchar de rú a tú. No hace falta que todas sean calcos, pero no tiene sentido que unídades como estas alcancen esos stats sin ningún coste.

Tal vez no que todas sean igual de buenas haciendo todo. Pero todas deberían tener por lo menos una respuesta a toda estrategia.

1 Like

Aztecs do not have nothing against Cruzob Infantry.

Que sean diferentes esta bien. Pero no con esa excusa vas a mantener a una unidad OP. Además, el mismo argumento se puede utilizar para los que quieren equilibro en las partidas en modos estándar y clásico.

¿Que piensas del bonus contra los ERK? ¿es un “bug” o así estaba pensado que fuera?

asi esta pensado ya que ellos no disponen de más unidades que la infanteria cruzob

Maybe, but aztecs do not have artillery, skirmisher or grenediers (otontin do not defeat cruzob infantry).

and what do you think about the bonus at range against ERK?

y dime que tan dibertido seria si todas las civs se desempeñan igual? si todas funcionan igual, si todas tienen la economia igual? cual seria el incentivo de comprar DLC´s nuevos si todas las civs se van a parecer entre si? a eso es lo que quiero llegar, algunas civs deben ser buenas para boomear y otras para rushear, por que si son buenas para todo para que me voy a empeñar en aprender otra civ? y lo otro, no quiero decir que las civs deben tener la misma posibilidad de ganar la cosa es que por que algunos quieren que todas se desempeñan de igual manera?

I think the following changes should be made:

1.-range to 12 from 18
2.-armor to 20% from 30%
3.-range bonus against “Hand shock infantry” instead of “Shock Infantry”

1 Like

ok, deben ser diferentes. Pero los mayas y la infantería cruzob son OP. Ninguna Civ debe ser OP.

wow por que no pides ademas de que le suban la pop a 3 y que de paso que valgan 100 de oro y comida?

y que conste no juego con mexico (más alla de escaramuza) yo soy de jugar italia y España o aveces haudenosaune

Seguirían siendo los “mosqueteros” mas rentables del juego y los mayas seguirían siendo una de las alternativas mas fuertes en tratado. No veo cual es el punto de que un mosquetero tenga 18 de alcance mientras es superior en todo a los mosqueteros y cuesta solo 5 mas de oro y comida.

1 Like
  • Originalmente, la Infantería Cruzob resistía ataques a distancia, tenía una velocidad de 5,0, un multiplicador a distancia x2,5 contra [la caballería pesada] y un multiplicador a distancia x2,0 contra [la Infantería de Choque]
    En la actualización 56860 Cruzob Infantry resiste los ataques cuerpo a cuerpo, tiene una velocidad de 4.0, un multiplicador a distancia x1.5 contra la caballería pesada y un multiplicador a distancia x1.25 contra la infantería de choque.

Si, estoy consiente de la actualización 56860, pero los cambios son insuficientes. La infantería cruzob original no era OP, era una obscenidad (espero que esa expresión no sea políticamente incorrecta). Por eso tardaron nada en hacerle nerfs. De hecho, yo ya suponía que iban a aplicar nerfs a la infantería cruzob cuando se estreno.