Unique Units More unique

Buenas, queria comentar algo y es que siento que algunas unidades unicas podrian serlo más con unos ligeros cambios y lo que habia pensado era lo siguiente xd.

Comerciante: Aspectos para hacerlo más unico: que su bonus de recolección de oro (del 15%) se aplicable en todas la fuentes, y que pueda guarecerse en edificios economicos como bancos, tavernas o mercados.

Campamento de Mercenarios: Este edificio podria mejorar su goteo de oro a 0,50 y que con la mejora unica de los mercenarios de wallenstein (que seguira valiendo lo mismo) puedan producir mercenarios gratis (solo alemanes) (6-7 veces más lento que simplemente entrenarlos y en lotes de 2 en 2) claro que aun asi podras pagar para producirlos más rapido xd.

Yoruk: Este aldeano otomano en si no tiene nada unico xd (ademas de ser gratis) creo que un aspecto que los podria ser unicos son las siguientes 2 cosas que pense para ellos, que si estan asediando tu base y no cuentas con tropas suficientes solo con pagar 40 de comida y 20 de oro (por aldeano) estos se conviertan en boshibozuks, lo otro es que sean aldeanos que recolecten comida (de bayas y animales cazados) un 15% más lento, pero esto les dura un 15% más

Deli: Bueno en si solo son unos cambios que tengo pensado y serian los siguientes:
HP: 255 Velocidad: 6.90 Resistencia: 15% Ataques a distancia
Daño de asedio 8 ROF 1,s
Daño Cuerpo a cuerpo 18 ROF 1,s(Sumado a ello agregarle las etiqueta de Unidad de asedio para ser suseptibles a las milicias)

Mezquita: Literal pese a tener un goteo de XP ligeramente superior a las iglesias comunes no las siento muy distintas, y lo que tengo pensado es lo siguiente:
1: Que produzcan Imanes gratis (luego hablo de ellos) pero 5 veces más lento que una iglesia normal y solo de 1 en 1
2: Que tengan un pequeño Goteo de Monedas o de madera (de un 0,50)


(use la foto de la mezquita hausa por que me parecia muy bonita xd)

Iman: Literal no tiene nada de unico es solo un monje con otra skin xd y esto es lo que pense:
1: Que solo esten limitados a 10
2: que tengan una pequeña aura economica que sea apilable (como la que tienen los misioneros Españoles) Sera un aura economica que mejora la recolección de todos los recursos en cualquier fuente de un 2% por cada Iman (sumando un 20% en total)
3: que puedan Guarecerse en la Mezquita para mejorar el goteo de XP y de recurso en un 0,05 cada uno.

Misionero: Ademas de andar en su burrito y del aura de ataque creo que se podria algo más:
1: Si el jugador Español Construyo un puesto comercial en un lugar de nativos, los misioneros puedan entrenarlos (algo asi como los daimios pero solo con nativos)
2: Que tengan Una habilidad Cargada llamada “Fervor Religioso” que se demore 180 segundos en cargar, la cual convierte a cualquier guardian de tesoro “HUMANO” en una unidad Española (25% en volverse rodelero 15% en volverse un Lancero 30% En volverse un piquero 25% Un mosquetero y un 5% Volverse un Aldeano)

Tomahawk: Se que es la versión Haudenosaune del mosquetero, pero me molesta que no se sienta tan unico y pense un par de Cosas para el:
1: Cambiar su daño a distancia por uno Cuerpo A cuerpo con las siguientes Stats 15 de daño con un Rof de 2,5
2: Resistencia cuerpo a cuerpo de un 30%
3: Velocidad de un 4,5
(No me dejo subir la imagen por nombre inapropiado(?)

Aldeano Mexica: Tecnicamente seria un Pseudo Unidad Unica ya que recordaran que los aldeanos Mexicas tenian su propia skin y su propio Retrato. Sus caracteristicas Unicas Serian las siguientes.
1: Costarian 70 de comida 15 de madera y 15 de monedas
2: Recolectarian recursos más rapido: 10% Más rapido la comida y un 5% Mas rapido el oro y madera
3:Resistirian Mejor los ataques cuerpo a cuerpo un 40% en lugar de un 20%
image

Bar: Basicamente El bar lo muestran como si fuera un edificio unico pero es igual a la taverna europea, sin tener cambios xd yo pense en un par de cosas interesantes:
1: que tenga tanto un goteo de comida como de oro pero que solo sean de 0,45 por segundo osea en 3 bares seria 1,35 de oro y comida por segundo
2: que los forajidos puedan guarecerse dentro de este y poder disparar
3: Tenga un aura de daño y HP que mejore a los forajidos y solo a los forajidos (el aura seria de 10% y afectaria un area de 20)

Monasterio: Es una mezcla entre Iglesia y taverna, Pero pense un par de cosas Más
1:Que tenga un aura que relentilize la velocidad de las unidades enemigas y baje su daño de asedio (velocidad -5% daño de asedio -15%)
2:que tengan un goteo de 0,35 de xp y 0,35 de Exportación
image

Esas son algunas unidades que pude identificar, me gustaria revisionar más, pero también me gustaria saber que les parecen estas ideas (también tenia pensado un tema sobre unidades unicas nuevas para civs pero necesito pensarlo mejor) y quizas muchas de estas ideas sean tontas, pero hey queria pensar en algo xd

2 Likes

Demasiado caros, en su lugar les daría un bonus relacionado con las granjas/plantaciones, ya que la civ está centrada en las mismas.

De hecho esos pequeños bonus de recolección estaban pensados para todas las fuentes, por eso les hice valer los 3 recursos xd

1 Like

Pero en general que te parecen las ideas? espero no haber exagerado demasiado

Guerrero con shotel: En general la unidad me gusta, pero creo que no mucha gente la utiliza por considerarla debil y pense en lo siguiente:
1: Añadir una carta nueva llamada “Combate de guerrero Shotelai” el cual mejora el daño de los guerreros con shotel un 15% su armadura en un 0.05 y su bonus contra infanteria en un 0.25

Rajput: Esta unidad si que es olvidada, nunca la he visto sinceramente ser utilizada (excepto por la ia xd) algunos cambios que se le podria hacer son los siguientes:
1: Bajarle el coste de alimento de 100 a 85 y su coste de madera de 35 a 25
2: aumentarle su daño a mele de 18 a 20
3: Su HP de 150 a 160
4: y que su resistencia a los ataques cuerpo a cuerpo sea de 25%

1 Like

Demasiado OP ya que haría a los holandeses imposibles de raidear, más difícil de lo que ya es. Lo del oro no está mal, pero reduciría los ratios de comida. Su economía ya es muy fierte para tener menos aldeanos, lo que les permite tener más artillería y hacerlos muy eficientes.

Me vale.

Bastante asequible, ya que los Otos no gastan comida en aldes.

Mezquita e Imanes: El goteo lo veo innecesario. En general no me parece buena idea seguir dándole goteos a los europeos que ya poseen fábricas y artillería de calidad. El aura y lo de la XP lo veo asequible.

Misionero: Ya hacen bastante con Unción, y los guardianes de tesoro un poco inútiles a medida que avanza la partida, pues se gastan en la 1a edad.

Interesante, parecido a las guardians gbeto del II creo. Obviamente habría que tocar un poco los bonus para que no sea OP respecto a las armaduras de los enemigos.

Están guays

Es verdad que se parecen más a un rodelero que a un piquero o alabardero. Yo los estoy empezando a usar un poco más frente a masas de caballería (en tratado), su velocidad mayor les permite pasar de un enemigo a otro más rápido, y eso se nota. Además el buff a las artes marciales dravídicas les vino bien.
No muy seguro sobre el cambio en armadura, podrían ser como los ulanos.

Sobre los shotel no puedo opinar mucho pues he jugado muy poco con etiopía, pero sí creo que son un poco débiles. Pero a la vez Etiopía es muy fuerte en tratado por su facilidad de spamear monasterios.

Lo del comerciante inicialmente solo tenia pensado que se puedieran guarecer en bancos xd
y quizas que recolecten comida un 5% más lento de todas las fuentes serviria?

bua me sorprende que te gustara la idea del campamento de mercenarios y la del yoruk! (solo queria algo que fuera unico y no roto xd)

Lo de la mezquita que fuera solo un goteo de madera de 0,40 pero si quizas sea demasiado

########## lo de los guardianes era para probar algo nuevo xd

Tomahawk bueno esa es la idea
que bueno que le gusto lo del bar y los monasterios xd

1 Like

Me gusto la idea para los misioneros y comerciantes, seria bueno que lo pongas es ingles tambien.

tradusco las de arriba o las vuelvo a escribir abajo? xd

There is a translator button that appears if your app/system isnt set on the language detected of the comment. Its a globe at the end of the comment, check it!!

It does a surprisingly good job but Imbécil corrector with censorship (I love it hahaha)