Buenas, queria comentar algo y es que siento que algunas unidades unicas podrian serlo más con unos ligeros cambios y lo que habia pensado era lo siguiente xd.
Comerciante: Aspectos para hacerlo más unico: que su bonus de recolección de oro (del 15%) se aplicable en todas la fuentes, y que pueda guarecerse en edificios economicos como bancos, tavernas o mercados.
Campamento de Mercenarios: Este edificio podria mejorar su goteo de oro a 0,50 y que con la mejora unica de los mercenarios de wallenstein (que seguira valiendo lo mismo) puedan producir mercenarios gratis (solo alemanes) (6-7 veces más lento que simplemente entrenarlos y en lotes de 2 en 2) claro que aun asi podras pagar para producirlos más rapido xd.
Yoruk: Este aldeano otomano en si no tiene nada unico xd (ademas de ser gratis) creo que un aspecto que los podria ser unicos son las siguientes 2 cosas que pense para ellos, que si estan asediando tu base y no cuentas con tropas suficientes solo con pagar 40 de comida y 20 de oro (por aldeano) estos se conviertan en boshibozuks, lo otro es que sean aldeanos que recolecten comida (de bayas y animales cazados) un 15% más lento, pero esto les dura un 15% más
Deli: Bueno en si solo son unos cambios que tengo pensado y serian los siguientes:
HP: 255 Velocidad: 6.90 Resistencia: 15% Ataques a distancia
Daño de asedio 8 ROF 1,s
Daño Cuerpo a cuerpo 18 ROF 1,s(Sumado a ello agregarle las etiqueta de Unidad de asedio para ser suseptibles a las milicias)
Mezquita: Literal pese a tener un goteo de XP ligeramente superior a las iglesias comunes no las siento muy distintas, y lo que tengo pensado es lo siguiente:
1: Que produzcan Imanes gratis (luego hablo de ellos) pero 5 veces más lento que una iglesia normal y solo de 1 en 1
2: Que tengan un pequeño Goteo de Monedas o de madera (de un 0,50)
(use la foto de la mezquita hausa por que me parecia muy bonita xd)
Iman: Literal no tiene nada de unico es solo un monje con otra skin xd y esto es lo que pense:
1: Que solo esten limitados a 10
2: que tengan una pequeña aura economica que sea apilable (como la que tienen los misioneros Españoles) Sera un aura economica que mejora la recolección de todos los recursos en cualquier fuente de un 2% por cada Iman (sumando un 20% en total)
3: que puedan Guarecerse en la Mezquita para mejorar el goteo de XP y de recurso en un 0,05 cada uno.
Misionero: Ademas de andar en su burrito y del aura de ataque creo que se podria algo más:
1: Si el jugador Español Construyo un puesto comercial en un lugar de nativos, los misioneros puedan entrenarlos (algo asi como los daimios pero solo con nativos)
2: Que tengan Una habilidad Cargada llamada “Fervor Religioso” que se demore 180 segundos en cargar, la cual convierte a cualquier guardian de tesoro “HUMANO” en una unidad Española (25% en volverse rodelero 15% en volverse un Lancero 30% En volverse un piquero 25% Un mosquetero y un 5% Volverse un Aldeano)
Tomahawk: Se que es la versión Haudenosaune del mosquetero, pero me molesta que no se sienta tan unico y pense un par de Cosas para el:
1: Cambiar su daño a distancia por uno Cuerpo A cuerpo con las siguientes Stats 15 de daño con un Rof de 2,5
2: Resistencia cuerpo a cuerpo de un 30%
3: Velocidad de un 4,5
(No me dejo subir la imagen por nombre inapropiado(?)
Aldeano Mexica: Tecnicamente seria un Pseudo Unidad Unica ya que recordaran que los aldeanos Mexicas tenian su propia skin y su propio Retrato. Sus caracteristicas Unicas Serian las siguientes.
1: Costarian 70 de comida 15 de madera y 15 de monedas
2: Recolectarian recursos más rapido: 10% Más rapido la comida y un 5% Mas rapido el oro y madera
3:Resistirian Mejor los ataques cuerpo a cuerpo un 40% en lugar de un 20%
Bar: Basicamente El bar lo muestran como si fuera un edificio unico pero es igual a la taverna europea, sin tener cambios xd yo pense en un par de cosas interesantes:
1: que tenga tanto un goteo de comida como de oro pero que solo sean de 0,45 por segundo osea en 3 bares seria 1,35 de oro y comida por segundo
2: que los forajidos puedan guarecerse dentro de este y poder disparar
3: Tenga un aura de daño y HP que mejore a los forajidos y solo a los forajidos (el aura seria de 10% y afectaria un area de 20)
Monasterio: Es una mezcla entre Iglesia y taverna, Pero pense un par de cosas Más
1:Que tenga un aura que relentilize la velocidad de las unidades enemigas y baje su daño de asedio (velocidad -5% daño de asedio -15%)
2:que tengan un goteo de 0,35 de xp y 0,35 de Exportación
Esas son algunas unidades que pude identificar, me gustaria revisionar más, pero también me gustaria saber que les parecen estas ideas (también tenia pensado un tema sobre unidades unicas nuevas para civs pero necesito pensarlo mejor) y quizas muchas de estas ideas sean tontas, pero hey queria pensar en algo xd