Vuelvo a insistir con los cañoneros, combinan muy bien con los piqueros españoles de cuarta edad. Denle la posibilidad a España de crearlos en el cuartel con la subida a cuarta edad de la guardia pontificia. es muy sencillo, en lugar de mejorar las ballestas las reemplazaría en el cuartel con los cañoneros.
¿Se puede ver la imagen que puse? Más que nada es por la skin del piquero que se desbloquea en cuarta edad, que es muy similar a la del cañonero, sería una recreación de los tercios españoles mucho más divertida que el piquero / ballestero. La cronología no creo que importe mucho porque la skin del piquero se desbloquea en cuarta edad, EEUU tiene ametralladoras gatling en tercera edad, los incas y aztecas siguen con piedras y palos hasta la quinta edad. Yo no me tomaría muy en serio la cronología.
No es sólo que usaban el mismo uniforme, eran el mismo ejército, los tercios españoles llevaban soldados portugueses. Portugal se separa de España en 1640.
Si, España deberia tener cartas como el Landwer alemán o el Ranger británico que conviertan sus unidades arcaicas a unidades militares de los siglos 18 y 19