Error al iniciar

Cuando inicio el juego y despues del trailer, sale error de microsoft de pantalla azul, y se reinicia el pc, error video tdr failure atikmpag.sys age of empires 2
mi tarjeta grafica es:
4GB 128Bit DDR5 vídeo tarjeta gráfica PCI-E Tarjeta grafica Para AMD ATI HD7670
Un saludo y muchas gracias

Hola @familiafriaslar.
Tengo dos preguntas que hacerte.

¿Tenés los drivers de video actualizados? Sería útil que adjuntaras una captura de pantalla para ver el número de versión de los mismos.

¿Tenés Windows 10 en su última versión? (1909) para ver la versión de tu sistema operativo presioná en tu teclado el botón Inicio (logo de Windows)+R, te va a aparecer un cartel llamado “Ejecutar”, en el mismo debés escribir winver y presionar enter. Ahí va a salirte un nuevo cartel llamado “Acerca de Windows” con la versión y compilación de tu sistema operativo. También te pido una captura de pantalla de esto para que podamos ir avanzando.

Edit: Si hay algo que no sepas hacer de lo que te pido: preguntame, no va a haber problema.

Edit 2: Por las dudas te voy adjuntando el enlace para descargar la última versión de los drivers de video que te corresponden:
https://www.amd.com/es/support/graphics/amd-radeon-hd/amd-radeon-hd-7000-series/amd-radeon-hd-7670
(Ahí vas a tener que elegir la versión de tu sistema operativo y si es de 32 o 64 bits para que instale el driver que te corresponde, que por lo que veo, su última actualización es del año 2016)

Si te sentís incómodo eligiendo podés bajar esta herramienta:
https://drivers.amd.com/drivers/installer/19.30/beta/radeon-software-adrenalin-2019-19.11.2-minimalsetup-191114_web.exe
Esta herramienta va a detectar automáticamente la versión que te corresponde y debería facilitarte el proceso de instalación.

version windos 1903

Bien, no está mal, pero podés bajar la última versión.

Click en el botón Inicio, luego en la tuerca de Configuración, tras ello Actualización y Seguridad y Buscar actualizaciones. Es muy probable que tengas pendiente la November Update (versión 1909 del so), y si no es así: que te aparezca al buscar (también puede que tengas alguna acumulativa pendiente). Actualizá hasta llegar a la 1909.

Después confirmá que tengas la última versión de los drivers de tu placa de video, es importante que lo hagas. También podés bajar el instalador más reciente sin comprobar nada, si ya está en la última versión te lo dirá y si no es la última: actualizará.

Cuando ya estés con ambos en su última versión volvé a probar el juego, para ver si el error persiste. Si es así: vamos viendo cómo podemos seguir.

muchas gracias, voy a ello, estoy terminando instalar ultimos drivers y luego voy al windows
te voy diciendo

1 Like

Voy a estar atento, hacelo todo con calma.

¿Probaste nuevamente el juego a ver si se repite el error?

si, se repite el error

Bien. Igual fijate que…

En la página marca que la versión oficial más actualizada para tu placa es la 15.7.1, mientras que a vos te notifica que tenés la versión actual actualizada con la 15.301.1901

Yo, en tu lugar, probaría el juego con tu configuración actual.
Si ya no tenés el error: Te olvidás. Pero si el error persiste: Yo desinstalaría los drivers de video si fuera posible en modo seguro (presionando Inicio, Inicio/Apagado y manteniendo presionado Shift hacés lo mismo con la opción de Reiniciar), luego nuevamente reiniciaría e instalaría en primer término los drivers de la versión 15.7.1, si el error persistiera con esta nueva configuración: probaría con el Radeon Software Crimson Edition Beta, que ya es un 16.2.1.

Hacé con calma y me vas comentando, si no lo solucionamos con esto: algo vamos a encontrar.

luego de noche voy a intentar quitar los drivers otra vez e instalarlos otra vez, puede ser que el error sea porque el juego tenga 4 K y cuando se inicia el juego de problemas?
un saludo

Los gráficos UHD se pueden habilitar e inhabilitar, dependiendo de cómo te ande y cómo quieras ver el juego. Sin embargo, en tu caso, no te deja iniciar y viendo que sos Insider: intuyo que al juego ya lo ejecutaste alguna vez en su versión beta, por lo que no entendería por qué te pudo haber dejado jugar antes, con los mismos gráficos, y ahora no.

Hola saludos
Ayer instale una tarjeta nueva para poder jugar este juego, es una GTX 1650 de Zotac
Al inicio tuve unos reseteos al simplemente estar viendo videos en full HD, ok entonces me inscribi al geforce experience y reinstale los drivers mas recientes. Eso soluciono el tema e incluso poder meterme al juego y jugar unos minutos. Ahora puedo ver videos en youtube y estar usando la pc normal, pero cuando intento jugar hoy, ingresa y a los segundos de estar en el menu del juego, se freezea y se sale reseteando. No puedo jugar ! Que puedo hacer?

no no jugue la beta, me di de alta en insigner, pero no jugue el beta

ahora he desinstalado todos los drivers de la tarjeta, y ahora voy a instalar el beta que es el mas nuevo, el del 2016

nada sigue dandome este problema:

el problema es el archivo del controlador: atikmpag.sys

Probemos algo.
Inicio - escribí cmd y click en Ejecutar como administrador


Ya abierta la consola del Símbolo del sistema escribí lo siguiente: sfc /scannow y presioná enter


Cuando complete el proceso: reiniciá tu pc y fijate si el problema persiste.

El juego en si tiene problemas de optimización y otros errores, pero lo curioso es que al parecer es en Steam, que es donde más quejas leo al respecto.