Queridos lectores, hoy quiero tratar este tema para mejorar la vida de nuestros imperios en el mar. Suelen ser tediosos algunos mapas donde el mar abunda y, una vez agotados los recursos, solo nos queda la caza de ballenas, eso sí es que las hay.
En tierra firme, siempre que se agoten recursos como la caza o las minas, transitamos a la construcción de molinos y fincas. La recolección es más lenta, pero los ingresos son infinitos; por ende, ¿por qué no tenemos esta mecánica en el mar?
Propongo la siguiente solución…
Trampas para peces
-
Los pesqueros pueden construir trampas de peces una vez agotado el mar.
-
Tendrá un costo de madera y dará recursos infinitos, pero mucho más lento que la pesca normal.
-
Las trampas de peces pueden ser destruidas por las embarcaciones enemigas; esto lleva a los jugadores a crear una flota para defender a nuestros colonos marítimos.
-
Los muelles jugarán mejor su papel de centro urbano marítimo al valorar más a los pequeños.
Ataque cargado
Las embarcaciones defensivas suelen tener una habilidad especial para usar todos los cañones laterales para hacer un gran daño, pero conlleva un microgestionamiento que, en muchos de los casos, queda en desuso para no descuidar la colonia. Estos nobles buques podrían dar más que tocar fondo. En AoM:Retold encontraron solución a este problema con la opción de activar o desactivar el ataque cargado de forma automática. En AoE3DE no nos quedamos atrás; existe esta mecánica en algunos casos, pero no puede ser activada o desactivada por el jugador.
Galeones
El galeón, en el origen del juego, jugaba el papel de embarcación de transporte, pero esta función se vio opacada cuando le dieron la misma opción a los demás buques.
Para darle otra opción en la vida útil, se convirtieron en cuarteles flotantes que pueden atacar si se ven amenazados y con resistencia a los ataques de los cañones terrestres. Pero aun así no fue suficiente. Los jugadores prefieren construir un cuartel, un establo, una torre o un arsenal antes que estos incómodos navíos.
Algunos ajustes menores que pueden darle un mejor sabor de boca…
-
Los galeones pueden recibir envíos económicos y militares. Necesitará el uso de la siguiente función.
-
Anclaje: Los galones podrán anclarse a la costa para permitir los envíos de la metrópoli y la creación de tropas.
-
Los galeones anclados pierden su ataque, pero compensan con la creación de unidades más rápido.
-
Los galeones, junto a todas las embarcaciones, indicarán su límite de espacio para guarecerse. En Aoe3DE existen los límites de guarnición, pero nunca se especifican; un galeón tiene un límite de 50 unidades, el viejo tope de los ejércitos de antaño, mientras que el gran buque de guerra tiene por tope 90 cupos.
-
Los galeones pueden crear unidades en altamar a una velocidad normal, pero hasta llenar su capacidad de transporte.
Limites de embarcaciones
Es justo señalar que AoE3 es el único juego de la saga donde sus embarcaciones no cuestan población, pero tienen un límite. En un pasado, el envío de Almirantazgo aumentaba el límite de creación de buques. Ya no es así; las batallas navales siempre las ganan quienes tienen la flota más grande.
Quizá, a lo mejor, pueda funcionar mantener el tope de embarcaciones sin costo de población, pero abrir la opción de superar el límite a costa de población. Ejemplo de esta posible mecánica: 5 carabelas no cuestan población, la sexta carabela sí. Solo puedes tener 5 carabelas sin costo poblacional.
Pierdes una carabela y recuperas el espacio de población sin importar cuál fue la embarcación que superó el lote.
-
Embarcaciones de estilo carabela costarán 1 de población superadas las 5 unidades.
-
Embarcaciones de estilo Galeones costarán 3 de población superadas las 3 unidades.
-
Las embarcaciones de estilo fragata costarán 5 de población superadas las 3 unidades.
-
Embarcaciones de estilo monitor costarán 6 de población superadas las 2 unidades.
Carabelas
La carabela actualmente juega un papel poco valorado. Supuestamente se enfoca en la exploración, la pesca y el transporte de unidades.
Es a mi parecer que no hay una razón para elegir una carabela teniendo galeones y fragatas más resistentes al combate y de igual línea de visión y velocidad de movimiento.
Su función única que lo distingue de los demás buques es que puede pescar. Esto lo hace un “pesquero” caro con un costo de 300 de madera, 100 de oro. Recolecta a la misma velocidad que un pesquerito de 70 de madera.
Conclusión
-
Embarcaciones estilo carabela ganan mayor rango de visión para funcionar mejor como exploradores.
-
Embarcaciones estilo carabela pescan un 30% más rápido el pescado y las ballenas para que jueguen el papel de pesquero caro que puede defenderse de los ataques.
Canoas y embarcaciones nativas
Las canoas por sí solas son débiles y su fuerza está en ataques en grandes grupos. Pero hay poca variedad en sus funciones. Pescan, transportan unidades y atacan.
Solo la canoa de batalla africana puede crear unidades como un galeón.
Antes pescaban a la misma velocidad que un pesquero, pero le bajaron su índice de colecta para no opacar a los pesqueros.
Las civilizaciones nativas no desbloquean ningún navío nuevo cuando se alían con nativos menores en las Américas.
Existe una ceremonia del agua para mejorar un poco el ataque y resistencia de las canoas, pero nadie gasta un envío de la metrópoli para usar esta habilidad. (link a posible solución con respecto a las ceremonias nativas en desuso) Mejora de las plazas comunitarias
-
Canoa de guerra, balsa chincha y canoa tlaloc recolectan recursos un 20% más rápido (es para diferenciar de las canoas comunes; aún con este bonus recolectan más lento que un pesquero).
-
Canoa incendiaria, sería un nuevo tipo de embarcación similar al brulote; incendia las embarcaciones con las que colisiona. Es un poco fantasiosa mi idea, pero la creatividad no es ajena a nadie.
-
Canoa de guerra y canoa Tlaloc ganan un ataque cargado que dispara 3 flechas a la vez.
-
Las canoas comunes aumentan su resistencia entre más canoas de su tipo vean cerca. Habilidad similar a las milicias estatales estadounidenses.
-
Canoa Tlaloc y balsa chincha pueden anclarse y crear unidades como un galeón. Ganan el bonus de barco escuela.