In the 16th and 17th centuries musketeers were always accompanied by pikemen to protect themselves from cavalry. In the game that doesn’t happen, the musketeers don’t need the pikemen at any time. And that happens because the musketeer and the pikeman are heavy infantry. But I come up with an idea to make both heavy infantry units combined.
I thought this for Spain but it can be useful for several civilizations
The idea is to have a musketeer with higher damage, but weaker against cavalry (but still heavy infantry) and a pikeman with the ability to absorb damage
The musketeer’s stats would be 115 HP 28 damage 13 A range 15x2 in melee. and the pikeman could stay the same, or be a booby from 2 populations, like the Swiss pikeman. To be 2 of population the absorption ability income plus
This would mean that the musketeers always have to go with a small group of pikemen.
I think this idea would work for Malta as well, but instead of combining the Sentinel with Pikemen, I would combine it with the Hospitable (that already has the absorption ability)
Aesthetically they could have these changes: not having a bayonet (later it could be added with the veteran or guard upgrade), fighting in a rapier sword melee, like the Irish brigadier and having the support stick for the musket. giving the feeling that it is a heavier musket
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Well, now comes the issue of how you plan to approach the issue of Rodeleros doing nothing related to what they actually did IRL.
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Ya sé que hay unidades que tienen un rol distinto al que tenían en la realidad. Yo sólo estoy proponiendo una idea para un mosquetero único, que además se adapta mejor a la realidad de la época. Si fuera por mi, el rodelero sería mejor como un Urumi que sólo se puede enviar desde la metrópoli, pero para eso tendrían que cambiar toda la estructura de España en el juego.
En lo que estoy proponiendo aquí, trato de no cambiar la estructura, el mosquetero sigue siendo básicamente lo mismo, sólo que necesita ir con un pequeño grupo de picas.
I’ve explored some ideas related to this topic.
The flaw I kept finding was that the game already has a category for these units. The archaic units. It’s just that we have crossbowmen instead of arquebusiers, Unfortunately these units aren’t viable enough to be considered as an alternative to a musk into falc or FF into skirm+goons, they are too expensive in wood, and thus spreads the economy thin.
Also, the way this game works, units evolve into themselves. They cannot branch into other profiles unless they outright transform into other units.
Musketeers in game represent the doctrine of the self sufficient gunmen, let us say, the modern infantrymen, in opposition to the previous doctrine which combined pikemen and arquebusiers. Muskets were in fact used against armored cavalry (cuirassiers, harquebusiers or “Horses”) due to their higher stopping power compared to the arquebus.
Pero no es algo unico de los españoles. En ese periodo todos los europeos peleaban de la misma forma, con variantes doctrinales por pais (el Tercio español, el batallon holandes y la brigada sueca)
Coincido en que la modernidad temprana no la explora mucho el juego y es en general por las repercusiones de las decisiones tomadas hace 20 años. Esa etapa no tenia mucha difusion ni despertaba un interes general como hoy puede tener. Como consecuencia el juego se concentro en le periodo del 1700 en adelante.
Igualmente es una tarea dura cubrir todo el periodo de la modernidad porque los cambios son colosales. Por eso agradezco que la modernidad temprana la cubra la Edad Imperial del Age of Empires IV, asi un nuevo intento de abordar el periodo ya puede presentar un gameplay mas cohesivo
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Claro, eso era la forma “estandar” de pelear en europa en los 1600. Idealmente, yo hubiera representado el cambio de picas y arcabuces a la edad de los mosquetes haciendo que en el arsenal pagaras una tecnología para combertir los arcabuces en mosquetes y luego le dieras “bayonetas de cubo” que por fin le dieran el bonus vs caballería a los mosqueteros.
Sin embargo, creo que los diseñadores de AoEIII decidieron que ya que el imperio español decayó progresivamente mientras que el inglés se agrandó, que se representara el siglo de oro español con sus tercios y por tanto situado entre la edad II y III, por lo cual, si se quiere insistir en esa idea, esa sería mi solución.
El problema de esa via es que haces que una unidad cambie completamente su perfil.
De ser una unidad antiinfanteria pasa a ser un generalista y dejas un vacio en la funcion de contrainfanteria. Ademas eso genera una evolucion extraña: El especialista anti infanteria de 2da no se vuelve el especialista anti infanteria de 3ra.
Es una caja de gusanos esa via.
El camino elegido por los devs es, sopensando las alternativas, el mejor que podia haber elegido. Desafortunadamente esta completamente desvirtuado porque:
- No hay arcabuces
- Las unidades arcaicas no tienen tiempo de brillar
- Las unidades arcaicas son comparativamente mas caras y menos eficientes que las unidades que cuestan comida y oro.
El problema de fondo es la economia del juego.
Por ultimo, me parece que esas unidades arcaicas se podrian configurar en milicias para las ultimas edades
Piquero>Piquero Veterano>Piquero Miliciano
Arcabucero>Arcabucero Veterano>Arcabucero Miliciano
Yo creo que deberían darle a España una combinación de piquero y mosquetero /arcabucero. Así se conformaba el ejército español durante los 200 años de la era habsburgo, es la época que caracteriza a España, y el juego toca esa época, sino no habrían ballestas, alabardas, piqueros, lansquenetes, piqueros suizos, etc. El juego si tiene mucho contenido del siglo 16 y 17, el diseño de los mosqueteros fue lo que hizo que no exista la combinación con piqueros.
La otra opción que se ha hablado es que con una carta como landwehr, se cambie al ballestero por un arcabucero (los arcabuces en realidad tenían menos alcance que los mosquetes, pero ya hay en el juego unidades de arcabuceros qué son infanteria ligera con más alcance)
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I bring you the perfect solution. Musketer fights with a pike at melé instead beating with their musket. Like ashigaru musketers or the maltese sentinels.
So in the battle when some musketers fight at range while others fight in melé, you will see a formation composed by musk and pikes
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Digo, no es como que la ballesta tenga función tan pronto obtienes los escaramuzadores, así que España podría tener el bonus de tener un “mejor ballestero” en edad II y eso se balancearía con los costos.
Eso lo vi antes, pero no me gusta mucho porque no es la combinación de dos unidades, y no se ve bien que el mosquetero de repente saque una pica de 4 metros del bolsillo
No es necesario que sea mejor que las ballestas, podría ser un arcabucero con las mismas estadísticas que las ballestas, pero tendría la ventaja de que en tercera edad se beneficiaria de rifles anti infanteria
And why not eliminate the pikeman and the Spanish crossbowman and instead add a new unit that fulfills these two functions similar to the sentinel, they could finally add the legendary Spanish Tercio which can change to melee mode with its pike or change to ranged weapon mode using a arquebus, this would put an end to the discussion of giving too many units to Spain, logically this new unit would be weaker than the normal musketeer but it would cost less than a musketeer and would fulfill its purpose of being able to be used in age 2 and 3, the tercio tactics card could be modified so that it has the new effect of absorbing the area damage of the thirds when they are in melee mode, I don’t know what you think of this suggestion
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The easiest way to achieve this effect is to reduce the melee anti-cavalry multiplier of most musketeers to 2, and then restore it to 3 through the Bayonet technology in the Arsenal.
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¿Te refieres a que sea como el azap?
tal vez, podría ser algo similar
Puede ser, pero no creo que vayan a hacer algo así,. Y a mi estéticamente no me gusta porque no se ve la mezcla de unidades, esa división de tareas. Se verían puros mosqueteros, y sólo se verían las picas en combate cuerpo a cuerpo. Lo más simple es reemplazar a la ballesta.
la nueva unidad podría ser mas una unidad cuerpo a cuerpo pudiendo cambiar al arcabuz como opción alternativa a distancia, de esa manera la unidad seria mas utilizada como anti caballería y solo cambiando a modo a distancia cuando sea necesario, esa podría ser otra opción viable
Pero bueno espero que estén de acuerdo en que España necesita tener una mejor representación de los tercios, es lo más característico de España, es como si piensas en el imperio británico, piensas en casacas rojas. Si piensas en el imperio otomano, piensas en jenizaros y bombardas. Si piensas en Japón, piensas en samurais.
Y cuando juegas con España nunca sientes que estas usando un tercio español
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